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Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Pública Santa Corina

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/06/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-23797

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 35, del 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura, coordinación y/o encargado/a de equipos en materias relacionadas con administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en**:
- Presupuesto Público
- Compras públicas
- Conocimiento en la administración, ejecución y rendición de subvenciones educacionales
- Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0), el Sistema de Recepción de Estados Financieros (SIREF) y Sistema de Contabilidad General (SICOGEN 2) 
- Experiencia en procesos de pago y cuadratura de remuneración por programa presupuestario (Nivel Central y Servicio Educativo) en SIGFE 2.0 y/o experiencia y manejo en pago de cotizaciones legales e impuestos asociados al proceso de pago de remuneraciones mensuales con sus respectivas declaraciones juradas anuales.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santa Corina, le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del SLEP, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente del presupuesto, las remuneraciones, el control de las subvenciones educativas, la contabilidad, flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa vigente.
1.1 Gestionar la sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del servicio educativo.
1.2 Establecer e implementar sistemas de control y gestión presupuestaria, contable y financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones.
1.3 Diseñar e implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos a su cargo.

2. Supervisar y proponer a través del área especializada sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y procedimientos con estándares de calidad y soporte tecnológico, que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles.
2.1 Liderar y supervisar la implementación de plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la información financiera – contable, que aseguren un acceso y disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia operativa, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública y tomando en consideración buenas prácticas instaladas en otros SLEP.
2.2 Gestionar soluciones tecnológicas a los requerimientos de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje.

3. Gestionar las compras públicas y los procesos logísticos del Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los lineamientos entregados por la Dirección de Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública, acorde a la normativa vigente y al manual de administración de subvenciones y administración de fondos JUNJI.
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras y contrataciones de bienes y servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia.
3.2 Proponer y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la estrategia nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local y de la Dirección Ejecutiva.
3.3 Establecer y gestionar procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente.
3.4 Proyectar y monitorear el ingreso de las diferentes subvenciones al Servicio Local, junto con monitorear su correcta ejecución y rendición dentro de los plazos legales de cada institución que otorga los recursos. 
3.5 Planificar y gestionar la administración de fondos y ejecución de los convenios, asegurando su correcto monitoreo, seguimiento y rendición.
3.6 Registrar, provisionar y monitorear en coordinación con la Subdirección de Gestión de Personas, la recuperación de Licencias Médicas, asociado a los distintos programas presupuestarios administrados por el Servicio.

4. Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el talento, habilidades y competencias.
4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 
4.3 Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género , que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

5. Administrar, supervisar y controlar el gasto asociado a la dotación de docentes, asistentes de la educación y otros requerimientos de los distintos establecimientos educacionales. 
5.1 Gestionar y hacer seguimiento de la ejecución por subvención de los distintos establecimientos, de manera periódica, que permita orientar de forma oportuna la toma de decisiones a los directores y directoras de establecimientos educacionales, Salas Cuna y JJ.II respecto de los fondos disponibles por centro de costo. 
5.2 Controlar la ejecución presupuestaria en referencia a los distintos tipos de financiamiento del sistema educativo, por establecimiento, con el fin de cumplir con lo instruido en la normativa.
5.3  Asesorar de manera permanente a los directores y directoras de establecimientos educacionales según lineamientos vinculados a la ejecución de los distintos convenios y programas de los establecimientos educacionales (gasto de subvenciones, caja chica u otros).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4496000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.496.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.