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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región Metropolitana de Santiago
03/02/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-23942
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.
Fuente Legal: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al
menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en
gestión de tecnologías de información, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en
algunas de las siguientes áreas:
·
Servicios transaccionales e integración con otras
instituciones.
·
Gestión y administración de plataformas tecnológicas
y tecnologías actuales (cloud, móvil, ciberseguridad).
·
Administración de presupuestos y contratos de
tecnologías.
·
Experiencia en proyectos tecnológicos estratégicos
para la institución
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al Subdirector o Subdirectora de
Estudios y Desarrollo, le corresponde liderar la transformación y modernización
de las tecnologías de la institución para entregar servicios de calidad tanto
al ciudadano como a las instituciones que lo requieran.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Mejorar y fortalecer prácticas y estándares en el ámbito de las
tecnologías de información y comunicaciones del Servicio de Registro Civil e
Identificación. |
1.1 Realizar
diagnóstico y elaborar propuesta de rediseño de los procesos de la
subdirección teniendo en cuenta estándares y mejores prácticas relativas a
gobernanza, gestión de servicios, gestión de proyectos de tecnologías de
información, desarrollo de software y ciberseguridad. 1.2 Implementar nuevos
servicios tecnológicos que consideren las medidas necesarias para la
protección de datos personales. |
2.
Promover el desarrollo de servicios de modernización e interoperabilidad
con otras instituciones, tanto públicas como privadas, de manera que propender
a integración de procesos interinstitucionales, bajo un esquema automatizado,
en donde sea posible compartir y validar información con niveles de calidad. |
2.1 Generar procesos eficientes y confiables que
permitan resguardar que los sistemas y plataformas, trabajen de manera
integrada e interrelacionada, a fin de mitigar errores y retrasos. 2.2 Gestionar estrategias que potencien el uso de la
información de identificación disponible, con especial énfasis en los datos
biométricos relacionados al sistema subyacente. |
3.
Garantizar eficiencia en los procesos y en el uso de los
recursos presupuestarios disponibles, con el objetivo de facilitar el acceso
a los usuarios/as y optimizar los recursos involucrados. |
3.1
Optimizar el
uso de recursos presupuestarios, a través de la administración de los
recursos computacionales del Servicio y elaboración de los estudios
necesarios para su desarrollo y mantención y priorizando consecuentemente la
inversión y el gasto en los proyectos que se formulen. 3.2 Definir, diseñar y planificar la implementación y
puesta en marcha de un nuevo modelo de trabajo, bajo enfoque de procesos,
basado en mejores prácticas y estándares, contribuyendo a la satisfacción de
las y los usuarios del servicio |
4.
Promover ambientes laborales saludables en la Subdirección, a
través del alineamiento estratégico que propicien la inclusión, la
participación de los/las funcionarios/as y la transversalización del enfoque
de género. |
4.1
Fomentar
mecanismos y promover acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo
con los lineamientos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas,
que resguarden la integración y participación de las funcionarias y
funcionarios de los equipos de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima
laboral de la Subdirección. 4.2 Fomentar la transversalización del enfoque de
género, la inclusión y la participación como parte de la gestión de las
personas que se desempeñan en la Subdirección. 4.3 En base a los lineamientos institucionales del área
de Gestión de Personas, generar una adecuada gestión del desempeño de su
equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico
y de respeto por las personas. |
5.
Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de
conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo
una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio
público y aportando a la recuperación de
la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo
funcionariado público. |
5.1
Fomentar la
difusión y cumplimiento de los estándares éticos institucionales, a través de
instancias de sociabilización de código de ética y reflexión que vivifique la pertenencia al
servicio público y aportando a la recuperación de la confianza de la
ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado público, y
del fortalecimiento de la ética laboral.
5.2 Implementar y liderar los programas de integridad
pública institucional en Subdirección de Estudios y Desarrollo. |
$6591000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.591.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.