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Subdirector/a de Estudios y Desarrollo

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/02/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-23942

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en gestión de tecnologías de información, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes áreas:

·           Servicios transaccionales e integración con otras instituciones.

·           Gestión y administración de plataformas tecnológicas y tecnologías actuales (cloud, móvil, ciberseguridad).

·           Administración de presupuestos y contratos de tecnologías.

·           Experiencia en proyectos tecnológicos estratégicos para la institución

·           Entrega de servicios de omnicanalidad (físicos, web, móviles, autoservicios).


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

 


Misión

Al Subdirector o Subdirectora de Estudios y Desarrollo, le corresponde liderar la transformación y modernización de las tecnologías de la institución para entregar servicios de calidad tanto al ciudadano como a las instituciones que lo requieran.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Mejorar y fortalecer prácticas y estándares en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones del Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

1.1 Realizar diagnóstico y elaborar propuesta de rediseño de los procesos de la subdirección teniendo en cuenta estándares y mejores prácticas relativas a gobernanza, gestión de servicios, gestión de proyectos de tecnologías de información, desarrollo de software y ciberseguridad.

1.2 Implementar nuevos servicios tecnológicos que consideren las medidas necesarias para la protección de datos personales.

2.       Promover el desarrollo de servicios de modernización e interoperabilidad con otras instituciones, tanto públicas como privadas, de manera que propender a integración de procesos interinstitucionales, bajo un esquema automatizado, en donde sea posible compartir y validar información con niveles de calidad.

 

2.1     Generar procesos eficientes y confiables que permitan resguardar que los sistemas y plataformas, trabajen de manera integrada e interrelacionada, a fin de mitigar errores y retrasos.

2.2     Gestionar estrategias que potencien el uso de la información de identificación disponible, con especial énfasis en los datos biométricos relacionados al sistema subyacente.

3.       Garantizar eficiencia en los procesos y en el uso de los recursos presupuestarios disponibles, con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios/as y optimizar los recursos involucrados.

 

3.1   Optimizar el uso de recursos presupuestarios, a través de la administración de los recursos computacionales del Servicio y elaboración de los estudios necesarios para su desarrollo y mantención y priorizando consecuentemente la inversión y el gasto en los proyectos que se formulen.

3.2     Definir, diseñar y planificar la implementación y puesta en marcha de un nuevo modelo de trabajo, bajo enfoque de procesos, basado en mejores prácticas y estándares, contribuyendo a la satisfacción de las y los usuarios del servicio

4.       Promover ambientes laborales saludables en la Subdirección, a través del alineamiento estratégico que propicien la inclusión, la participación de los/las funcionarios/as y la transversalización del enfoque de género.

4.1   Fomentar mecanismos y promover acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo con los lineamientos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que resguarden la integración y participación de las funcionarias y funcionarios de los equipos de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral de la Subdirección.

4.2     Fomentar la transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación como parte de la gestión de las personas que se desempeñan en la Subdirección.

4.3     En base a los lineamientos institucionales del área de Gestión de Personas, generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 

5.       Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de  la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado público.

5.1   Fomentar la difusión y cumplimiento de los estándares éticos institucionales, a través de instancias de sociabilización de código de ética y   reflexión que vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado público, y del fortalecimiento de la ética laboral. 

5.2     Implementar y liderar los programas de integridad pública institucional en Subdirección de Estudios y Desarrollo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6591000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.591.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.