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Director/a de Hospital Instituto Nacional del Tórax

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-24372

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.
Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 25, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Instituto Nacional del Tórax le corresponde liderar la gestión del establecimiento entregando una atención de excelencia de personas con problemas de salud cardiopulmonares complejos, en consonancia con las políticas nacionales de salud y en coordinación con la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la Macro red correspondiente, comprometido con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando la mejor tecnología sanitaria, centrado en la atención humanizada e integral de los usuarios, aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Asegurar la oportunidad y calidad de la atención, fortaleciendo el modelo de atención centrado en la población  beneficiaria y la participación ciudadana en la gestión del establecimiento, en su rol de centro de derivación nacional.

 

1.1  Fortalecer la implementación de acciones que permitan el oportuno cumplimiento de las garantías GES y No GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

1.2 Implementar estrategias que permitan optimizar la producción del hospital.

1.3 Fortalecer la gestión de la demanda asistencial, mejorando la oportunidad en la atención ambulatoria y quirúrgica.

1.4 Implementar mecanismos de participación y control social acordes a un plan de participación ciudadana.

2. Liderar procesos que permitan mejorar el desempeño eficiente y efectivo del establecimiento, mediante un adecuado uso de sus recursos físicos y financieros disponibles.

 

2.1. Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de sus recursos.

2.2 Desarrollar el estudio preinversional para la reposición del Instituto, acorde a las necesidades de salud del país y los problemas que requieren de la alta complejidad para los mejores resultados sanitarios.

3. Optimizar la integración del establecimiento a la Red de Salud Metropolitana Oriente en su rol de centro de derivación nacional, contribuyendo a la continuidad asistencial y la resolución de los problemas de salud de población de la red, de acuerdo a su nivel de complejidad.

3.1 Asegurar el cumplimiento de los productos estratégicos de la red de salud oriente relacionados con el ámbito de acción del cargo.

3.2 Implementar y actualizar tecnologías de la información que permitan mejorar los procesos de gestión de atención, en concordancia con las políticas de la Dirección del Servicio de Salud Oriente y la red asistencial.

3.3 Crear e implementar un modelo de gestión de la población beneficiara en coordinación con la red asistencial que permitan garantizar la articulación y continuidad de la atención.

4. Fortalecer la gestión del establecimiento, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

4.1 Desarrollar e implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales sanos y el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas.

4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el buen trato y respecto de las personas.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5259000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.259.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.