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Convocatorias en:
Instituto de Previsión Social
Región de Valparaíso
17/06/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-24486
I) Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o
II) título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años.
Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955
Se
requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o
jefatura con desempeño en materias relacionadas con la gestión y/o mejora
continua de procesos o modelos de atención de usuarios, en un nivel apropiado
a las necesidades del cargo y de la
región*. Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en Instituciones en algunas de las siguientes
materias**: *Seguridad social. |
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente.
**No es
un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/A
la Director/a Regional le corresponde liderar la Institución en la región
siendo responsable de la administración de los sistemas de prestaciones y
beneficios sociales, garantizando el acceso a los derechos de seguridad social
de las personas, en concordancia con los lineamientos del Ministerio del
Trabajo y Previsión Social.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Asegurar la mejora y
optimización permanente de la gestión interna de la Dirección Regional, sobre
la base de los lineamientos estratégicos de IPS, que exigen garantizar una
atención de calidad, cercana, oportuna e inclusiva, y asegurando la
continuidad operativa del servicio. |
1.1
Diagnosticar
la realidad regional para facilitar la entrega de servicios con pertinencia
local, implementar un plan de trabajo con acciones que fomenten el
cumplimiento de los objetivos institucionales. 1.2
Realizar una evaluación
del funcionamiento de los Centros de Atención Previsional Integral de la
Región, proponiendo acciones de mejora. 1.3
Evaluar el servicio de
pago de prestaciones sociales tanto por servicios externos como
institucionales, integrando tecnologías a fin de garantizar la calidad,
oportunidad y cobertura en su entrega a las personas, bajo una perspectiva de
género. 1.4
Asegurar una adecuada
coordinación con las instituciones de la región que mantiene convenios con la
red ChileAtiende. |
2.
Fortalecer la educación
previsional y difusión de temas de seguridad social en su territorio. |
2.1 Implementar plan de acción y actividades dirigidas a
organizaciones de la sociedad civil, acorde a sus necesidades de formación o
información sobre beneficios, trámites o prestaciones ligadas a la seguridad
social. |
|
3.1 Implementar acciones en su equipo de trabajo, dirigidas al
desarrollo laboral, promoción de ambientes labores sanos, a la generación de
relaciones laborales basados en el buen trato y respeto mutuo, la no
discriminación u otras que aportan al cumplimiento de los lineamientos en
materia de gestión y desarrollo de personas, dictados por organismos rectores
en la materia. |
4.
Desarrollar e implementar
estrategias de gestión ligada a los lineamientos nacionales y desarrollo de
personas, inclusión, sistema de integridad y perspectiva de género, a fin de
apoyar e implementar la agenda en materia de seguridad social. |
4.1 Desarrollar un diagnóstico, y evaluación de la situación
regional en materias de control interno, estructura y organización, gestión y
desarrollo de personas, inclusión y perspectiva de género[1], y de los procesos institucionales, proponiendo plan de acción
de mejoras. 4.2 Desarrollar un diagnóstico y evaluación de la situación de la
institución y de la calidad de los servicios entregados, en relación a
los(as) usuarios(as) externos de la institución, proponiendo plan de acción
de mejoras. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las
oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo
luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La
categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre
los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y
biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje
inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos
Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos
directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las
organizaciones.
$4175000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.175.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.