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Convocatorias en:
Servicio de Evaluación Ambiental
Región de Coquimbo
17/06/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-24490
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. *
Fuente legal: Artículo 12, DFL N° 4 de fecha 13 de Mayo de 2010 del Ministerio General de la Presidencia
*Para el cómputo de duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la Ley N° 20.955.
Se requiere contar
con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o
coordinación de equipos en materias de evaluación de impacto ambiental, tanto
en sus aspectos jurídicos y técnicos, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo*.
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El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), es un organismo público funcionalmente descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio que se desconcentra en Direcciones Regionales.
La administración y dirección superior está a cargo de un Director/a Ejecutivo/a, quien es el Jefe Superior del Servicio y tiene su representación legal.
A la Directora o al Director Regional le corresponde contribuir al desarrollo sustentable, la preservación y conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los habitantes de la región, gestionando el adecuado funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Fortalecer el rol de
administrador del SEIA de acuerdo a los lineamientos definidos por la
Dirección Ejecutiva, liderando el trabajo interministerial vinculante y una
óptima coordinación con los actores involucrados. |
1.1 Ejecutar las
acciones que permitan una mejor coordinación con los actores vinculados a la
calificación ambiental lo que se reflejará en la adecuación de tiempos del
proceso de evaluación. 1.2 Desarrollar
acciones que permitan mejorar los conocimientos técnicos y la calidad de los
pronunciamientos y proyectos en los actores relevantes con competencia ambiental
(tanto públicos como privados). |
2. Asegurar el cumplimiento
de las metas establecidas por el Director Ejecutivo asociados a calificación
ambiental de proyectos, a través de la mejora en la gestión del proceso de
evaluación. |
2.1 Implementar
medidas para disminuir los plazos de respuesta en los Estudios de Impacto
Ambiental (EIAs) y Declaración de Impacto Ambiental (DIAs), pertinencias,
entre otros. 2.2 Implementar medidas orientadas a maximizar
el uso de los sistemas electrónicos en la tramitación de procesos de
evaluación ambiental, tanto por parte de los Organismos de la Administración
del Estado con competencia ambiental (OAECA) como de titulares, consultores y
ciudadanía en general. 2.3 Implementar
medidas para mejorar los tiempos de respuesta de los OAECA en la resolución
de materias administrativas relacionados con el proceso de evaluación de
impacto ambiental y consultas de pertinencia de ingreso. |
3. Asegurar la
participación de la ciudadanía en el proceso de evaluación ambiental de los
proyectos sometidos al SEIA. |
3.1 Implementar estrategias
y metodologías efectivas de participación ciudadana en los proyectos
sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 3.2 Mejorar los
tiempos de respuesta a requerimientos de información pública con respecto a
los procesos de calificación ambiental. 3.3 Facilitar el
proceso de participación ciudadana poniendo a disposición la información
técnica necesaria y suficiente de estudios y declaraciones de impacto
ambiental. |
4. Liderar y gestionar los
equipos de trabajo, las estructuras administrativas y operacionales
regionales y los recursos presupuestarios, integrando la perspectiva de género[1], y estableciendo
una cultura de calidad y mejora continua de procesos que contribuya al
cumplimiento de los objetivos institucionales. |
4.1 Gestionar el clima laboral a partir de
la implementación de planes de acción de acuerdo a los lineamientos de la
Dirección Ejecutiva, que fortalezca el trabajo en equipo en beneficio de los
objetivos institucionales. 4.2 Aplicar el modelo de gestión de
desempeño evaluando competencias que incentiven el desarrollo de las personas
de acuerdo a los objetivos del Servicio. 4.3 Implementar y mantener actualizados los procedimientos
escritos internos, asignando roles, responsabilidades, plazos y
formalidades atingentes, de acuerdo a las instrucciones y lineamientos de la
Dirección Ejecutiva. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$4053000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.053.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.