1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales.
1.1. Diseñar e implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación, evaluación del desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP.
1.2. Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta planificación y control de la dotación, proceso de compensaciones, entre otros, conforme a los requerimientos del Servicio, según corresponda.
1.3. Asesorar técnica y oportunamente a las y los Directivos/as de los establecimientos educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos en las materias referentes a su competencia.
1.4. Diseñar e implementar procesos de actualización, desarrollo y movilidad de los funcionarios y funcionarias de los distintos estamentos.
1.5. Establecer un plan de desarrollo de las personas para potenciar sus competencias y capacidades, alineando a los funcionarios con los objetivos del Servicio Local.
1.6. Elaborar un Sistema de traslados de funcionarios (as) que pertenezcan al Servicio.
2. Asegurar la correcta la correcta provisión de los servicios de gestión de personas a la institución.
2.1. Diseñar un modelo de control que asegure el correcto funcionamiento del proceso de remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa de gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para ello.
2.2. Implementar un modelo gestión de personas que asegure la correcta planificación de la dotación, proceso de compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los establecimientos, según corresponda.
3. Promover una cultura de trabajo colaborativo, que favorezca la transparencia y ética como parte esencial de la gestión organizacional del Servicio Local de Educación Pública.
3.1. Diseñar, implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e intrainstitucional en función de los valores, misión y visión del SLEP.
3.2. Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la gestión pública.
3.3. Propiciar instancias de participación efectiva en el ámbito de su competencia, con énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el fortalecimiento de las comunidades educativas.
3.4. Diseñar e Implementar un adecuado proceso de inducción a los funcionarios que ingresan al SLEP.
3.5. Asegurar la presencia territorial del área a su cargo para llegar con información relevante a los funcionarios y funcionarias.
3.6. Propiciar instancias de participación efectiva en el ámbito de su competencia, con énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el fortalecimiento de las comunidades educativas.
4. Fortalecer los procesos de gestión institucional, con orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de integración, inclusión y de género, para mejorar la calidad, acceso y oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la institución.
4.1. Desarrollar estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos estratégicos y acciones del SLEP.
4.2. Proponer iniciativas que mantengan un ambiente laboral saludable y promuevan el buen trato, tanto en el servicio como en las comunidades educativas
5. Implementar un sistema de reportabilidad de gestión y desarrollo de las personas que retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio Local.
5.1. Diseñar e implementar un sistema de control de gestión de indicadores que retroalimente la toma de decisiones de cada comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública.