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Convocatorias en:
Servicio de Salud Tarapacá
Región de Tarapacá
16/09/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-25244
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.
Fuente Legal: Art 2º, del DFL Nº3 del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales,
en organizaciones de salud públicas y privadas, y/o cargos de jefaturas de
servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo*.
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en procesos de puesta en marcha de instituciones
de salud**.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.Al Director
o Directora del Hospital Alto Hospicio, le corresponderá dirigir y gestionar
las áreas técnico – asistenciales y administrativas del establecimiento en
conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud
Tarapacá y, de acuerdo con las políticas públicas del sector salud, con el fin
de entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para las
personas beneficiaras del sistema público de salud, velando por un adecuado
clima organizacional.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Asegurar la entrega de servicios de calidad, seguros y oportunos para la
atención de salud caracterizado por el trato humanizado de la población
beneficiaria del establecimiento, de acuerdo a las orientaciones del Gestor
de Red. |
1.1 Implementar
la apertura escalonada de los problemas de salud GES, según la planificación
de dotación médica y no médica, equipos y equipamiento, que permita abordar
el problema de salud de manera integral. 1.2 Organizar
y coordinar la gestión de la demanda asistencial, perfeccionando la
oportunidad en la atención ambulatoria y quirúrgica que favorezcan la
integración a la red. 1.3 Supervisar
y controlar la continuidad de la atención y producción de los servicios
clínicos, pabellones y servicios de apoyo clínico. 1.4 Liderar
los planes de acción para resolver las listas de espera de consultas médicas
y odontológicas, e intervenciones quirúrgicas que pertenezcan a su población
beneficiaria y/o sea definidas por el Gestor de Red. 1.5 Lograr
la acreditación del hospital como prestador institucional GES (octubre 2025).
|
2. Velar por la mejora continua de los procesos clínicos y administrativos,
que permitan resolución oportuna y pertinente de las necesidades de atención
de salud de la comunidad y responder a los requerimientos sectoriales. |
2.1 Establecer
estrategias que permitan cumplir con los indicadores de eficiencia
hospitalaria en tiempo y forma, ajustando la programación clínica a la
demanda asistencial y perfeccionando el uso de sus recursos. 2.2 Articular
la capacidad de respuesta de la institución con el fin de garantizar la
continuidad de la atención en situaciones de contingencia. 2.3 Velar
por la instalación de un único sistema de registro electrónico, que facilite
la referencia y contrarreferencia de la red asistencial. 2.4 Implementar
estrategias para potenciar el uso de la telemedicina entre los dispositivos
que componen la red de Tarapacá. |
3. Optimizar el uso y control de los recursos financieros y
presupuestarios, contribuyendo así a la sustentabilidad financiera. |
3.1 Aprobar
las estrategias para la reducción de la deuda y velar por su cumplimiento,
para la mantención del equilibrio financiero. 3.2 Supervisar
el cumplimiento de la gestión de compras, que asegure la continuidad de la
atención hospitalaria en todas sus áreas y niveles. 3.3 Liderar
la elaboración de un plan de brechas de equipamiento e infraestructura, que
permita identificar, valorizar y priorizar el abordaje una vez finalizado la
etapa de ejecución del proyecto hospital Alto Hospicio. |
4. Promover instancias de colaboración e integración con la comunidad e
intersector, para incorporar sus necesidades en la planificación
hospitalaria, de manera articulada y coordinada con la red asistencial del
Servicio de Salud Tarapacá. |
4.1 Velar
por dar respuesta a los requerimientos sanitarios de la población inserta en
la red de salud, en coordinación y complementariedad con el hospital de alta
complejidad y con la atención primaria de salud, de acuerdo con los
lineamientos del Gestor de Red. 4.2 Establecer
una relación sistemática con la comunidad organizada, con la elaboración y
ejecución de un plan de trabajo de participación social con enfoque intercultural.
4.3 Favorecer
el funcionamiento de las redes de referencia y contrarreferencia con los
establecimientos de salud de la red del Servicio de Salud Tarapacá. |
5. Mejorar la gestión de las personas, favoreciendo la participación de los
funcionarios y funcionarias, con perspectiva de género, y que vele por el buen trato laboral. |
5.1 Liderar
las acciones para alcanzar y mantener la dotación adecuada para el correcto
funcionamiento del establecimiento. 5.2 Asegurar
acciones en materia de gestión y desarrollo de las personas, integrando la perspectiva
de género e inclusión en sus políticas, procesos y prácticas. 5.3 Impulsar
planes para disminuir el ausentismo laboral por licencias médicas curativas y
disminución de la tasa de accidentes de trabajo. 5.4 Liderar
la implementación de estrategias para impulsar ambientes laborales saludables
y conciliadores. 5.5 Fortalecer
las relaciones laborales con de
funcionarios y funcionarias, y las instancias de participación asociadas a
ellos/as. |
$4830000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.830.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bonificación especial para zonas extremas y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bonificación especial para zonas extremas.