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Jefe/a de División Estrategia y Gestión Institucional

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/12/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-25249

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo.

Fuente Legal: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia y/o jefatura en el ámbito de planificación estratégica y/o gestión corporativa, implementado procesos de planificación y control de gestión a nivel institucional, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.* 

Se valorará tener experiencia y/o conocimiento en estas materias:**
Gestión de procesos,
Gestión financiera y presupuestaria del Estado,
Gestión y desarrollo de personas, 
Gestión de proyectos y/o de proyectos con financiamiento de organismos multilaterales.
Sistema de compras públicas.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.



Misión

El Jefe o Jefa de la División de Estrategia y Gestión Institucional será responsable de coordinar, alinear y supervisar el cumplimiento de la estrategia institucional y el logro de la excelencia en la gestión pública, a través de la definición de un modelo de gestión institucional, que integre las actividades estratégicas y operativas, así como el uso eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Liderar el proceso de modernización institucional, a través del diseño, implementación y seguimiento de la estrategia institucional y del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto en las Compras Públicas.

1.1  Diseñar e implementar una metodología de actualización periódica del plan estratégico.

1.2  Administrar el adecuado desarrollo del Programa de Mejora de la Calidad del Gasto en las Compras Públicas.

1.3  Establecer e implementar un sistema de seguimiento y control de avance de la estrategia y programas institucionales.

2.     Asegurar la administración eficiente de los recursos físicos y financieros del Servicio, gestionando, optimizando y ajustando los lineamientos y políticas a las estrategias institucionales.

2.1  Velar por el cumplimiento de los objetivos Institucionales, vinculados al uso correcto y eficiente de los recursos disponibles.

2.2  Proponer mejoras a la gestión de los recursos institucionales que permitan la optimización y uso eficiente de estos.

3.     Fortalecer la gestión de la Dirección ChileCompra a través de la implementación de mejoras en los ámbitos de gestión de proyectos, gestión de procesos y control de gestión, incorporando metodologías, buenas prácticas y estándares que faciliten el logro de los objetivos institucionales.

3.1  Proponer e implementar medidas y/o acciones, que fortalezcan la gestión de proyectos, de procesos y control de gestión de la institución.

3.2  Medir y controlar el desempeño de los procesos y proyectos de la institución.

3.3  Retroalimentar continua y oportunamente a las diferentes Divisiones y Departamentos del Servicio, de modo que puedan tomar decisiones que mejoren su gestión.

4.     Promover la transformación cultural al interior de la institución, desde el fortalecimiento de la integridad y valores, implementando un plan de gestión del cambio que permita a la institución y al equipo interno gestionar las transiciones requeridas para alcanzar los objetivos institucionales.

4.1  Implementar programas de gestión de personas que fomenten una cultura basada en la innovación, integridad pública, cumplimiento de desafíos y trabajo colaborativo impulsando la perspectiva de género al interior del Servicio conforme a la normativa vigente y lineamientos internos.

4.2  Generar un adecuado proceso de gestión de personas en su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7187000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.187.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.