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Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Atacama

Ministerio de Salud

Región de Atacama

Cierre postulación:

22/07/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-25593

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 5, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo.*

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del rubro de la salud, manejo de cartera de inversiones**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa de Servicio de Salud Atacama le corresponderá liderar la gestión administrativa y financiera del servicio, velando por la adecuada gestión de los departamentos de finanzas, desarrollo Institucional, proyectos, comercialización, informática TIC y logísticos, con el fin de contribuir en el logro de los objetivos y metas del Servicio y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa, de acuerdo al marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer los procesos de gestión administrativa, para el buen uso de los recursos físicos, financieros e informáticos.

1.1 Desarrollar un sistema de control y reporte presupuestario, que permita mantener el equilibrio financiero, e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las rendiciones y las metas asociadas.

1.2 Generar un plan de trabajo para asegurar el cumplimiento de la normativa de compras públicas, que garantice el pago oportuno a los proveedores y los subsidios por las licencias médicas.

1.3 Coordinar con la subdirección de desarrollo y gestión de las personas la correcta ejecución del presupuesto del subtítulo 21 y sus glosas.

2. Optimizar la gestión y actualización tecnológica del Servicio, con el fin de implementar acciones de digitalización tendientes a la modernización de los procesos institucionales.

2.1 Generar e implementar un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica.

2.2 Establecer sistemas y procedimientos de respaldo institucional que aseguren la continuidad operacional de los servicios de internet y telefonía.

3. Asegurar la disponibilidad de infraestructura y servicios para la materialización de los proyectos institucionales.

3.1 Liderar la gestión de cartera de inversiones, supervisando y controlando los proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento de la red asistencial.

3.2 Establecer un plan de mantención de la infraestructura y servicios de apoyo de la red.

4. Optimizar los procesos administrativos de apoyo al área clínico-asistencial, en beneficio de la calidad de la atención a los/las usuarios y usuarias.         

4.1 Liderar el adecuado control y reportabilidad de las transferencias asociada a los programas de APS, inversiones y otros.

4.2 Establecer mecanismos de alertas que permitan identificar posibles desviaciones, retrasos e incumplimientos a fin de establecer medidas correctivas con la debida premura.

5. Promover e implementar iniciativas y estrategias que permitan disponer de ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes.

5.1. Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo en un buen ambiente laboral, implementando los lineamientos de humanización, género y buen trato.

5.2 Contribuir a la permanencia y desarrollo del personal en el mediano a largo plazo, para el logro de trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del Servicio de Salud de Atacama.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5381000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.381.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Atacama.