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Subdirector/a de Administración y Finanzas

Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/12/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-25874

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de administración de recursos físicos, financieros, presupuesto, gestión y desarrollo de personas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:**
- Normativa legal en Sector Público en materias de Gestión de Personas.
- Normativa y procesos de Compras Públicas.
- Conocimiento de Presupuesto Público.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector o Subdirectora de Administración y Finanzas del SERVIU Metropolitano, le corresponderá la dirección, coordinación y control de los procesos de recursos físicos y de servicios, proceso financiero-contable, de gestión de personas, en conformidad con el marco legal, la normativa vigente y la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del MINVU y cumpliendo con los estándares de transparencia, eficiencia y calidad, para la consecución de las metas del Sector Vivienda en la Región Metropolitana.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.Optimizar la gestión de procesos de compras, contrataciones y abastecimiento, en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, con el fin de proveer en oportunidad los bienes y servicios sobre todo para responder frente a la contingencia y para asegurar la continuidad operativa del Servicio

1.1. Evaluar y mejorar los estándares de atención de clientes internos y externos, desde el seguimiento, trazabilidad y reportabilidad, relativos a procesos de ejecución y pagos.

1.2. Generar mecanismos de control que permitan optimizar recursos institucionales y lograr mayor efectividad de la gestión de compras.

1.3. Generar mecanismos de control que permitan minimizar riesgos de falta a la probidad y trasparencia, minimizando riesgos de falta a la probidad y trasparencia, en la adquisición de productos y servicios.

1.4. Conducir un plan de formación y difusión a los equipos internos de finanzas respecto de las actualizaciones y mejoras implementadas por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, y por el Servicio.

2.- Promover una cultura de la integridad, el respeto, la inclusión y el bienestar y calidad de vida, propiciando un clima laboral positivo, espacios libres de violencia y cumplimiento de la Ley Karin.  

 

 

2.1 Dirigir propuestas de gestión de personas del SERVIU Metropolitano, en el marco de la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral, y fortalecimiento de ambientes laborales saludables.

2.2. Proponer, definir e implementar un programa que permita generar un trabajo participativo y colaborativo dentro del Servicio, que fomente las buenas relaciones entre las personas que trabajan en el servicio y que genere un entorno laboral saludable, inclusivo y respetuoso.

3.- Modernizar la gestión integral de la División, que posibilite responder de manera eficiente a los clientes internos y externos de la institución, con el objetivo de fortalecer el control presupuestario y su seguimiento

 

 

3.1 Diseñar e implementar un nuevo modelo de gestión y vincularlo con la estrategia y objetivos Institucionales asociados al Programa de Fortalecimiento e Innovación institucional.

3.2 Proponer y ejecutar un plan de modernización de los procesos y registros contables, acorde a las normas legales y estándares de la contabilidad gubernamental.

3.3 Generar una propuesta de alternativas para la implementación y mejora de las herramientas y sistemas informáticos, gestionando una eficiente utilización de los recursos disponibles.

4.- Mejorar estándares de los servicios de mantención del servicio y de las instalaciones institucionales. 

4.1. Generar un levantamiento de necesidades y un Plan de trabajo para identificar los aspectos críticos y deficientes respecto a la infraestructura del servicio.

4.2. Generar instancias de intervenciones a las necesidades, en una primera instancia abordar las necesidades de menor envergadura y abordar las de mayor envergadura (remodelaciones) posicionarlos en mesas de trabajo institucionales de Infraestructura

Renta Líquida Promedio Mensual

$4476000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.476.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.