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Convocatorias en:
Instituto de Desarrollo Agropecuario
Región Metropolitana de Santiago
29/07/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-25879
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se
requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección,
jefatura o coordinación de equipos en materias de administración,
finanzas y control presupuestario, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo.* Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en compras públicas, en
proyectos de innovación **. *Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente. **No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis
curricular. |
Al Jefe o Jefa
de División Administración y Finanzas le corresponde administrar los recursos
financieros y materiales, de acuerdo a la normativa vigente, con el propósito
de atender oportunamente los requerimientos de clientes internos y externos, de
acuerdo con los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del
Ministerio de Agricultura y del Estado, con el fin de fomentar y potenciar el
desarrollo de la pequeña agricultura, mejorando la calidad de vida de los
habitantes rurales.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar los procesos de administración
financiera del Servicio, incorporando en estos, altos estándares de calidad,
legalidad y oportunidad. Así mismo, deberá garantizar una correcta
programación del gasto del presupuesto institucional, tanto en nivel central
como regional, asegurando mecanismos eficientes de seguimiento y control de
la ejecución presupuestaria. |
1.1
Implementar acciones preventivas y/o correctivas en base al análisis de la
información de la ejecución presupuestaria, que asegure el cumplimiento de
programación del gasto evitando con ello, la concentración del gasto durante
el último trimestre del año. 1.2
Optimizar la ejecución de los procesos presupuestarios y contables del
Servicio, fortaleciendo los procedimientos de control interno y la
oportunidad en su ejecución. 1.3
Propiciar y promover la programación presupuestaria institucional con enfoque
sustentable y de género. 1.4. Implementar acciones o procedimientos
financieros, contables y/o de compras que propicien las medidas de austeridad
y eficiencia en el uso de los recursos públicos. |
2. Modernizar la gestión integral de la
División, que posibilite responder de manera eficiente a los clientes
internos y externos de la institución, con el objetivo de fortalecer el
control presupuestario y su seguimiento |
2.1 Diseñar e implementar un nuevo modelo de gestión
y vincularlo con la estrategia y objetivos Institucionales asociados al
Programa de Fortalecimiento e Innovación institucional. 2.2 Proponer y ejecutar un plan de modernización
de los procesos y registros contables, acorde a las normas legales y
estándares de la contabilidad gubernamental. 2.3 Generar una propuesta de alternativas para la implementación y mejora
de las herramientas y sistemas informáticos, gestionando una eficiente
utilización de los recursos disponibles. |
3.
Optimizar la gestión de compras, contrataciones y abastecimiento, en
concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, con
el fin de proveer en oportunidad los bienes y servicios requeridos para
asegurar la continuidad operativa del Servicio, en concordancia con los
enfoques sustentables y de género. |
3.1 Identificar y establecer los procesos
críticos, que permitan optimizar la entrega de bienes y servicios en
oportunidad, dentro del marco legal vigente. 3.2 Generar mecanismos de control que
permitan minimizar riesgos de falta a la probidad y trasparencia, en la adquisición
de productos y servicios. 3.3
Conducir un plan de capacitación y difusión a los equipos internos de
finanzas a nivel nacional respecto de las actualizaciones y mejoras
implementadas por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, y por el
Servicio. |
4. Impulsar
un enfoque de sustentabilidad, así como los principios de Estado verde, en
los procesos asociados a la gestión de servicios generales y administración
institucional. |
4.1 Coordinar el comité de estado verde, e
impulsar las acciones que posibiliten al Servicio, implementar una gestión
interna sustentable, en sintonía con la estrategia institucional. 4.2 Impulsar el desarrollo de condiciones y
recursos necesarios para la obtención de la certificación Estado Verde. 4.3 Generar una propuesta para avanzar en un
sistema de compras verdes para INDAP. |
5.-Fortalecer la gestión interna de su División, a través del
alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas
y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante
metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por
las personas. |
$5306000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.306.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.