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Jefe/a de División Administración y Finanzas

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/07/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-25879

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias  de administración, finanzas y control presupuestario, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  compras públicas, en proyectos de innovación **.

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

  **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Jefe o Jefa de División Administración y Finanzas le corresponde administrar los recursos financieros y materiales, de acuerdo a la normativa vigente, con el propósito de atender oportunamente los requerimientos de clientes internos y externos, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del Ministerio de Agricultura y del Estado, con el fin de fomentar y potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar los procesos de administración financiera del Servicio, incorporando en estos, altos estándares de calidad, legalidad y oportunidad. Así mismo, deberá garantizar una correcta programación del gasto del presupuesto institucional, tanto en nivel central como regional, asegurando mecanismos eficientes de seguimiento y control de la ejecución presupuestaria.

1.1 Implementar acciones preventivas y/o correctivas en base al análisis de la información de la ejecución presupuestaria, que asegure el cumplimiento de programación del gasto evitando con ello, la concentración del gasto durante el último trimestre del año.

1.2 Optimizar la ejecución de los procesos presupuestarios y contables del Servicio, fortaleciendo los procedimientos de control interno y la oportunidad en su ejecución.

1.3 Propiciar y promover la programación presupuestaria institucional con enfoque sustentable y de género.

1.4. Implementar acciones o procedimientos financieros, contables y/o de compras que propicien las medidas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

2. Modernizar la gestión integral de la División, que posibilite responder de manera eficiente a los clientes internos y externos de la institución, con el objetivo de fortalecer el control presupuestario y su seguimiento

2.1 Diseñar e implementar un nuevo modelo de gestión y vincularlo con la estrategia y objetivos Institucionales asociados al Programa de Fortalecimiento e Innovación institucional.

2.2 Proponer y ejecutar un plan de modernización de los procesos y registros contables, acorde a las normas legales y estándares de la contabilidad gubernamental.

2.3 Generar una propuesta de  alternativas para la implementación y mejora de las herramientas y sistemas informáticos, gestionando una eficiente utilización de los recursos disponibles.

3. Optimizar la gestión de compras, contrataciones y abastecimiento, en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, con el fin de proveer en oportunidad los bienes y servicios requeridos para asegurar la continuidad operativa del Servicio, en concordancia con los enfoques sustentables y de género.

3.1 Identificar y establecer los procesos críticos, que permitan optimizar la entrega de bienes y servicios en oportunidad, dentro del marco legal vigente.

 3.2 Generar mecanismos de control que permitan minimizar riesgos de falta a la probidad y trasparencia, en la adquisición de productos y servicios.

3.3 Conducir un  plan de capacitación y difusión a los equipos internos de finanzas a nivel nacional respecto de las actualizaciones y mejoras implementadas por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, y por el Servicio.

4. Impulsar un enfoque de sustentabilidad, así como los principios de Estado verde, en los procesos asociados a la gestión de servicios generales y administración institucional.

 

4.1 Coordinar el comité de estado verde, e impulsar las acciones que posibiliten al Servicio, implementar una gestión interna sustentable, en sintonía con la estrategia institucional.

4.2 Impulsar el desarrollo de condiciones y recursos necesarios para la obtención de la certificación Estado Verde.

4.3 Generar una propuesta para avanzar en un sistema de compras verdes para INDAP.

5.-Fortalecer la gestión interna de su División, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género  en el ejercicio de sus funciones.

5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 

 


Renta Líquida Promedio Mensual

$5306000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.306.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.