Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Chiloé
Región de Los Lagos
11/11/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26115
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 36, de 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con el menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura de equipos en materias de administración y/o gestión
financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas del cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento
en**:
- Presupuesto Público.
- Compras Públicas
- Sistema de información para la Gestión Financiera del Estado
(SIGFE 2.0) y el Sistema de Recepción
de Estados Financieros (SIREF).
* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
** No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue
sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente del
presupuesto, las remuneraciones, el control de las subvenciones educativas,
la contabilidad, flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa
vigente. |
1.1 Asegurar
la sostenibilidad económica y financiera del SLEP, mediante la estimación de
los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria, conforme a los
requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del
servicio educativo. 1.2 Establecer
e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y
financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el
cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada
uno de los fondos y subvenciones. 1.3 Diseñar e
implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos a
su cargo. |
2.
Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y
procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles. |
2.1 Implementar las actuales plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la información financiera – contable, que aseguren un acceso y disponibilidad de manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia operativa, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública. |
3.
Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos
del Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales,
considerando los lineamientos entregados por la Dirección de Compras y
Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública. |
3.1 Gestionar,
controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la
entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y
todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
de su dependencia. 3.2 Definir y
ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades
establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los
Planes Anuales del Servicio Local. 3.3 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. |
4.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias. |
4.1 Cumplir
con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia
al ordenamiento normativo vigente. 4.2 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas. 4.3 Liderar
buenas prácticas laborales con enfoque de género,
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo
las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
5.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima
laboral en el Servicio en el que está inserto. |
5.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna
con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la dirección
del Servicio. |
$5132000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.132.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización