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Convocatorias en:
Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Tarapacá
Región de Tarapacá
30/09/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26226
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.
* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se
requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o
jefatura en materias de Ejecución de Proyectos y Administración
Presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del
cargo*. Adicionalmente, se valorará contar con experiencia
y/o conocimiento en algunas de las siguientes materias**: - Implementación de proyectos de construcción públicos
y privados. |
Al Director o Directora
SERVIU le corresponderá liderar la
gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda
y Urbanización Región de Tarapacá, en conformidad con la Política de Desarrollo
de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de
forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación
de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su
territorio.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Implementar
iniciativas y programas que contribuyan a disminuir el déficit habitacional
cuantitativo, diversificando las formas de acceso y aumentando la producción
de viviendas dignas y adecuadas. |
1.1.
Desarrollar proyectos
para las distintas líneas programáticas y que faciliten el cumplimiento del
Plan de Emergencia Habitacional. 1.5 Como desafío regional está el término de 9.300 viviendas
asociadas al Plan de Emergencia Habitacional a marzo 2026 y continuar con la
ejecución de otras 4.600 viviendas. |
2.
Contribuir a la
disminución del déficit cualitativo a través del desarrollo de proyectos de
mejoramiento de viviendas y entornos que tiendan a fortalecer la vida en comunidad
en cada territorio regional. |
2.1
Desarrollar proyectos
para el mejoramiento de viviendas y entornos comunitarios. |
3.
Desarrollar
inversiones sustentables, inclusivas y con enfoque de género[1]
que aumenten los niveles de equidad territorial y la integración social en
ciudades y barrios. |
3.1
Promover el desarrollo
de iniciativas de inversión que faciliten el desarrollo de ciudades justas
para el encuentro ciudadano. |
4.
Gestionar suelos y
recuperar inmuebles para fortalecer la oferta de vivienda pública y
equipamiento urbano en los territorios de la región. |
4.1.
Fortalecer la gestión
de suelo con fines urbano-habitacionales para que las familias puedan acceder
a suelo bien localizado, cercano a servicios y equipamiento. 4.3 Gestionar la adquisición de
terrenos bien localizados en las Comuna de Iquique, lo cual considera dos
terrenos en la comuna de Iquique con un total de 2.16 hectáreas. |
5.
Modernizar la gestión
institucional y fortalecer las competencias del funcionariado, que contribuya
a la mejora de los procesos internos, la innovación, el uso de tecnologías y
a fortalecer la vinculación ministerial con la sociedad civil. |
5.1
Fomentar una cultura
organizacional orientada a maximizar el cumplimiento de objetivos y focos de
trabajo, con una gestión ética y transparente que mejore la imagen pública
institucional. |
6.
Fortalecer principios amplios de
comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios
participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que
vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de
la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo
funcionariado público. |
6.1.
Elaborar y/o
actualizar el Código de Ética institucional en base a la metodología definida
por el Servicio Civil. 6.2.
Socializar y difundir
y capacitar en los Códigos de Ética. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$7253000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.253.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.