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Convocatorias en:
Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas
Región Metropolitana de Santiago
14/10/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-26229
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o estar en posesión de un título profesional de una carrera de 8 o 9 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años.*
Fuente Legal: Artículo Único del DFL N° 275 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias jurídicas
relacionadas con derecho administrativo o regulatorio en organizaciones
públicas o privadas, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en contratos de obra pública, en consultorías de obras públicas, en compras públicas o en concesiones de obras públicas.**
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/la Jefe/a de la División Legal de la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas le corresponderá asesorar y dar soporte en las materias de orden jurídico, de acuerdo con la normativa vigente y a las políticas ministeriales, con el fin de velar por la legalidad de los actos administrativos que se dicten y resguardar que las decisiones que se adopten cumplan y se ajusten con las disposiciones legales y reglamentarias, de modo de colaborar al logro de los objetivos estratégicos del Servicio como del Ministerio de Obras Públicas.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Coordinar las acciones necesarias para lograr una gestión interna
eficaz de las instrucciones y actuaciones institucionales emitidas por la
división, asegurando que se lleven a cabo en la oportunidad y forma comprometida. |
1.1 Generar un sistema de
priorización de todas las instrucciones y actuaciones institucionales
emitidas por la división, considerando a lo menos las adjudicaciones, modificaciones y
liquidaciones de contratos. 1.2 Disminuir los plazos de tramitación
de las actuaciones institucionales emitidas por la división, proporcionando
información actualizada y oportuna cada vez que se requiera. 1.3 Implementar un plan de
modernización y simplificación de los procesos en el quehacer de la Fiscalía
de Obras Públicas. |
2. Posicionar a la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas como el
órgano rector de los lineamientos jurídicos en materia de obras públicas, a
través de la sistematización, uniformidad y consistencia de criterios
jurídicos. |
2.1 Promover, liderar y coordinar a nivel transversal ministerial, a
las áreas jurídicas del Ministerio de Obras Públicas. 2.2 Articular en forma periódica espacios de análisis y discusión de
materias jurídicas con las Unidades Jurídicas de las direcciones del MOP,
potenciando un trabajo en equipo en pos de la unificación y coherencia de
criterios y procedimientos. 2.3 Promover, liderar y coordinar a nivel regional, a las Fiscalías
Regionales del Ministerio de Obras Públicas. 2.4 Articular en forma periódica espacios de análisis y discusión de
materias jurídicas con las Fiscalías Regionales potenciando un trabajo en
equipo en pos de la unificación y coherencia de criterios y procedimientos. |
3. Liderar, motivar y orientar a todo el equipo de trabajo, reconociendo
y desarrollando el talento, generando compromiso, velando por las buenas
prácticas laborales y generando cohesión y espíritu de equipo, desde una
perspectiva de género; procurando un buen clima laboral y buscando mejorar la calidad de
vida de las funcionarias y los funcionarios. |
3.1 Promover, liderar y fomentar un ambiente de trabajo sano y un clima
laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las
potencialidades y competencias de sus integrantes, a través de la
implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas con enfoque de
Género. 3.2 Implementar medidas tendientes a impulsar el desarrollo profesional
de su equipo, teniendo en cuenta aspectos como, talento, competencias,
desempeño, y transferencia de conocimiento, asegurando una equitativa distribución
del trabajo, con perspectiva de género. |
4. Gestionar adecuadamente
los asuntos de integridad, respaldando el crecimiento profesional, la
concientización y la educación en integridad pública. |
4.1. Fortalecer el sistema de integridad en todo el equipo de trabajo
de la División Legal. |
$5505000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.505.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.