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Jefe/a de División Legal

Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/10/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-26229

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o estar en posesión de un título profesional de una carrera de 8 o 9 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años.*

Fuente Legal: Artículo Único del DFL N° 275 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias jurídicas relacionadas con derecho administrativo o regulatorio en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en contratos de obra pública, en consultorías de obras públicas, en compras públicas o en concesiones de obras públicas.**


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/la Jefe/a de la División Legal de la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas le corresponderá asesorar y dar soporte en las materias de orden jurídico, de acuerdo con la normativa vigente y a las políticas ministeriales, con el fin de velar por la legalidad de los actos administrativos que se dicten y resguardar que las decisiones que se adopten cumplan y se ajusten con las disposiciones legales y reglamentarias, de modo de colaborar al logro de los objetivos estratégicos del Servicio como del Ministerio de Obras Públicas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Coordinar las acciones necesarias para lograr una gestión interna eficaz de las instrucciones y actuaciones institucionales emitidas por la división, asegurando que se lleven a cabo en la oportunidad y forma comprometida.

1.1 Generar un sistema de priorización de todas las instrucciones y actuaciones institucionales emitidas por la división, considerando a lo menos las  adjudicaciones, modificaciones y liquidaciones de contratos.

1.2 Disminuir los plazos de tramitación de las actuaciones institucionales emitidas por la división, proporcionando información actualizada y oportuna cada vez que se requiera.

1.3 Implementar un plan de modernización y simplificación de los procesos en el quehacer de la Fiscalía de Obras Públicas.

2. Posicionar a la Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas como el órgano rector de los lineamientos jurídicos en materia de obras públicas, a través de la sistematización, uniformidad y consistencia de criterios jurídicos.

 

2.1 Promover, liderar y coordinar a nivel transversal ministerial, a las áreas jurídicas del Ministerio de Obras Públicas.

2.2 Articular en forma periódica espacios de análisis y discusión de materias jurídicas con las Unidades Jurídicas de las direcciones del MOP, potenciando un trabajo en equipo en pos de la unificación y coherencia de criterios y procedimientos.

2.3 Promover, liderar y coordinar a nivel regional, a las Fiscalías Regionales del Ministerio de Obras Públicas.

2.4 Articular en forma periódica espacios de análisis y discusión de materias jurídicas con las Fiscalías Regionales potenciando un trabajo en equipo en pos de la unificación y coherencia de criterios y procedimientos.

3. Liderar, motivar y orientar a todo el equipo de trabajo, reconociendo y desarrollando el talento, generando compromiso, velando por las buenas prácticas laborales y generando cohesión y espíritu de equipo, desde una perspectiva de género; procurando un buen clima laboral y buscando mejorar la calidad de vida de las funcionarias y los funcionarios.

3.1  Promover, liderar y fomentar un ambiente de trabajo sano y un clima laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y competencias de sus integrantes, a través de la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas con enfoque de Género.

3.2  Implementar medidas tendientes a impulsar el desarrollo profesional de su equipo, teniendo en cuenta aspectos como, talento, competencias, desempeño, y transferencia de conocimiento, asegurando una equitativa distribución del trabajo, con perspectiva de género.

4. Gestionar adecuadamente los asuntos de integridad, respaldando el crecimiento profesional, la concientización y la educación en integridad pública.

4.1. Fortalecer el sistema de integridad en todo el equipo de trabajo de la División Legal.




Renta Líquida Promedio Mensual

$5505000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.505.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.