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Director/a de Hospital Gustavo Fricke

Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

26/08/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-26230

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 8, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital Dr. Gustavo Fricke, le corresponde liderar y conducir la gestión clínica y administrativa del establecimiento, en forma eficiente y eficaz, otorgando prestaciones de salud integrales, con calidad técnica, pertinencia, oportunidad y calidez para sus beneficiarios y beneficiarias, de acuerdo con la normativa y orientaciones del MINSAL y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarios, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.


1.1 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud y las prestaciones no GES valoradas comprometidas con FONASA

1.2 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la oportunidad en la atención y disminuir las listas de espera, cumpliendo con la programación médica, la ocupación de pabellones y la estrategia de Centros Regionales de Resolutividad.

1.3 Fortalecer las actuales instancias de coordinación, referencia y contrareferencia con la red asistencial del Servicio de Salud, en especial con la atención primaria y los hospitales de menor complejidad.

1.4      Fortalecer y optimizar los procesos de gestión clínicos-asistenciales, con el fin de entregar el acceso, una atención de  calidad y seguridad a los usuarios y usuaria-

2.- Fortalecer las condiciones laborales del equipo humano del hospital contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral.

 

 

 

2.1    Actualizar, implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y servicios de apoyo.

2.2 Generar instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los gremios y organizaciones de funcionarios, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.

2.3 Desarrollar e implementar acciones para fortalecer los ambientes laborales, la política de gestión y desarrollo de personas, elaborando y ejecutando planes de trabajo orientado a la gestión del talento de los funcionarios y funcionarias.

3.- Lograr el equilibrio financiero a través de un eficiente y efectivo uso de los recursos del establecimiento

3.1 Generar estrategias de gestión que propendan  al equilibrio financiero.

3.2 Optimizar los procesos de compra y contrataciones del establecimiento ajustándose al marco normativo vigente.

3.3   Implementar y fortalecer medidas y estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias, velando por el buen uso de los recursos.

4.- Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas con énfasis en la satisfacción usuaria.

4.1 Potenciar y liderar instancias de participación ciudadana con enfoque intersectorial y territorial.

4.2 Incrementar los índices de percepción de la satisfacción usuaria en el establecimiento.

4.3  Implementar estrategias de capacitación que entreguen herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención con énfasis en la diversidad socio - cultural de la población.

5.- Consolidar la habilitación del nuevo Hospital.

5.1   Liderar la organización y habilitación de todas las dependencias en el nuevo Hospital.

5.2   Liderar el proceso de la Puesta en Marcha de la Etapa II del proyecto del Hospital.

 


Renta Líquida Promedio Mensual

$5953000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.953.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.