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Convocatorias en:
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Región de Antofagasta
04/11/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26233
Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: Artículo 6°, del DFL N° 35, de 26 de diciembre de 2017, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se
requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección,
jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión y/o administración
de organizaciones, en un nivel adecuado a las necesidades específicas del
cargo*. Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en: ·
Archivos, museos, bibliotecas,
monumentos y/o centros culturales, y/o ámbitos relacionados con patrimonio cultural
material e inmaterial. |
· Diseño y ejecución de políticas, planes, programas y/o proyectos con comunidades y territorio, con alcance en materias de género y/o inclusión**.
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al Director o a la Directora Regional le corresponderá liderar en la región de Antofagasta, de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos derivados desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el objeto de posicionar y/o ampliar en la región la prestación de servicios culturales y patrimoniales propios del Servicio, a través del fortalecimiento institucional, resguardando la participación de los servidores públicos y la comunidad, contribuyendo así en la construcción de la identidad nacional.
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LINEAMIENTOS |
1.
Instalar, posicionar y potenciar la
institucionalidad del Servicio Nacional en la región, para asegurar la
consecución de los objetivos institucionales. |
1.1
Formular
e implementar un plan operativo regional dentro de su periodo de gestión
para potenciar al Servicio en la
región, que incluya acciones unificadas según el plan estratégico nacional
vigente. 1.2
Realizar y/o mantener un
levantamiento de información actualizada respecto de la región, en relación
al patrimonio cultural y proyectos de inversión. 1.3
Proponer al Director o
Directora Nacional un plan de posicionamiento regional. 1.4
Ejecutar las acciones
necesarias para llevar adelante la agenda anual institucional en la región. |
2.
Implementar la gestión interna de la
Dirección Regional, en los aspectos técnicos, administrativos y de
coordinación, con las diferentes unidades de misión del Servicio, con el
objeto de lograr una sinergia de acciones y comunicaciones entre el nivel
Central y la realidad regional |
2.1
Adecuar a la realidad regional
y ejecutar acciones en materia de gestión de personas impartidas por el nivel
central, en especial en el marco de lo establecido en la Política de Gestión
y Desarrollo de Personas. 2.2
Desarrollar acciones que
propendan al mejoramiento del ambiente laboral de las funcionarias y los
funcionarios del Serpat, con la respectiva medición de satisfacción. 2.3
Promover mecanismos y políticas de
buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todos y todas
las personas que se desempeñan en la Dirección Regional, basado en un modelo
de gestión del cambio relativo a procesos de modernización de la institución. 2.4
Asegurar la adecuada
utilización de recursos y presupuestos asignados. 2.5
Velar por el cumplimiento
y mejora de los procesos administrativos de la Dirección Regional. |
3.
Establecer redes de coordinación y
cooperación entre los diferentes organismos públicos y/o privados presentes
en la región, para la consecución de proyectos en común o proyectos que
puedan realzar/fortalecer el patrimonio en la región. |
3.1
Articular redes de trabajo
con los actores relevantes, que permitan fortalecer la labor del Servicio a
nivel regional. 3.2
Establecer mecanismos de colaboración con
organismos e instituciones que faciliten la implementación de políticas y
planes sectoriales. 3.3
Impulsar y apoyar
técnicamente iniciativas de organizaciones y actores regionales/ locales en
el ámbito propio del Servicio. 3.4
Optimizar y gestionar el
uso de los recursos asignados con los que cuenta la Institución, así como la
búsqueda y apalancamiento de nuevos recursos como Fondo Nacional de
Desarrollo Regional (FNDR) o puesta en valor del patrimonio. |
4.
Ejecutar en forma eficiente las
políticas, planes, programas e iniciativas del Servicio, para dar
cumplimiento a los compromisos presidenciales y ministeriales. |
4.1
Colaborar con la gestión y
ejecución asociada a la creación y desarrollo de actividades y/o proyectos de
innovación en la región. 4.2
Desarrollar un plan de
trabajo para la instalación y puesta en marcha de las instituciones culturales
propias del Servicio en la región. 4.3
Fomentar la participación
en los fondos del Serpat. 4.4
Elaborar y ejecutar un
programa de acompañamiento de los procesos de postulación a los fondos
concursables del estado disponibles para la región, mediante instancias de
capacitación y difusión de los instrumentos disponibles, entre otros. |
5.
Fortalecer principios amplios de
comportamiento y estándares de conducta ética respecto del personal de la
jurisdicción regional, abriendo escenarios participativos de reflexión;
favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al
servicio público y aportando a la recuperación de la confianza de la
ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado público. |
5.1. Socializar y difundir
los Códigos de Ética del Servicio a los funcionarios y funcionarias de la
jurisdicción regional velando por su cumplimiento. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4080000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.080.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.