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Directivo/a - Jefe/a de Gestión de Personas

Servicio Local de Educación Pública Atacama

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

30/12/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-26234

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura de equipos o coordinación en materias de gestión de personas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y desarrollo de personas en el sector público y/o municipal.
- Diseño e implementación de modelos de gestión del cambio   organizacional.
- Normativa de la Nueva Educación Pública 
- Políticas de género e inclusión

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al/a la Directivo/a Jefe/a de Gestión de Personas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando  los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al  correcto funcionamiento del SLEP y los establecimientos educacionales bajo su dependencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio Local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales.

1.1 Diseñar, asegurar y ejecutar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación, evaluación de desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP.

1.2 Diseñar y ejecutar un sistema de gestión de la dotación, con especial consideración en la adecuada aplicación del estatuto docente, asistentes de la educación, código del trabajo y estatuto administrativo; conforme a los requerimientos del Servicio, según corresponda.

1.3 Orientar y asesorar a los establecimientos educacionales en las materias referentes a su competencia.

2. Asegura sistemas de gestión y control para mejorar la eficiencia de los procesos y la correcta ejecución

2.1 Implementar sistemas que permitan modernizar la gestión de los procesos administrativos y de remuneraciones, para asegurar el control de la ejecución y la eficiencia en los procesos.

3. Promover una cultura de trabajo colaborativo como parte esencial de la gestión organizacional del Servicio local de Educación Pública.

3.1 Diseñar, implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e intra institucional, en función de los valores, misión y visión del SLEP.

4. Promover una cultura organizacional que fortalezca la transparencia y ética en la gestión y desarrollo del Servicio local de Educación Pública.

4.1 Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la gestión pública del SLEP

5. Promover el desarrollo de una política institucional de gestión de personas con perspectiva de género e inclusión incorporando las diferencias y necesidades específicas de hombres y mujeres que trabajan en la institución, implementando medidas que sean capaces de reducir o eliminar las brechas, barreras e inequidades de género existentes al interior del Servicio.

5.1 Desarrollar, implementar y monitorear una Política de Gestión de Personas Territorial con Perspectiva de Género e inclusión.

5.2 Desarrollar un Diagnóstico Institucional de Género e inclusión que permita recoger la información necesaria respecto a la magnitud y tipo de indicadores de género que están presentes en la institución.

5.3 Desarrollar, implementar y monitorear instrumentos de gestión interna con perspectiva de género e inclusión.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4864000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.864.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.