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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región de Arica y Parinacota
30/09/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26387
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se requiere
contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de
equipos en instituciones públicas o privadas, dedicadas a procesos de
atención de usuarios/as y/o gestión de personas y recursos físicos y
financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes materias:**
· Gerencia Pública.
· Transacciones Masivas a usuarios
(prestaciones de servicio).
· Manejo Presupuestario Público
· Gestión de
operaciones y mejoramiento continuo.
· Relaciones Laborales y negociación.
· Género e inclusión.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Director o Directora Regional le corresponde representar al Director o Directora Nacional en la región, facilitando el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Generar estrategias que busquen mejorar la calidad de la
atención de usuarios/as, desplegando la institucionalidad del servicio en la
región, conforme a las políticas institucionales definidas desde el nivel
central, acercándolo a las comunidades alejadas y/o vulnerables, propiciando una planificación y gestión con
enfoque de género[1]. |
1.1 Realizar y/o evaluar y
complementar un plan de trabajo para
enfrentar situaciones de contingencia, de manera de asegurar con ello la
continuidad del Servicio. 1.2 Asegurar el cumplimiento
del Plan Anual de Atención Terreno tanto general como a grupos priorizados. 1.3 Evaluar a los equipos de Atención Terreno, logrando
identificar los factores críticos y mejoras a implementar. 1.4. Dirigir un plan regional para la gestión de riesgo de
desastres, que prepare al servicio a nivel regional, para enfrentar
situaciones de emergencia, permitiendo la continuidad operativa de las
oficinas. 1.5 Propiciar y promover
la planificación y gestión institucional con perspectiva de género. |
2. Liderar la institución a nivel regional con el
fin de conformar un equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivado
con las orientaciones estratégicas de la institución. |
2.1 Desarrollar
e implementar una estrategia que permita diagnosticar, evaluar, monitorear y
mejorar de manera continua el clima laboral de la Dirección Regional y de las
oficinas, conforme a las políticas institucionales en materia de Gestión y
Desarrollo de Personas, con perspectiva de género. 2.2 Promover el
perfeccionamiento de la labor de los equipos de atención técnica para
usuarios/as internas y externas. |
3. Mejorar los tiempos de atención usuaria con el fin de
aumentar la satisfacción de los usuarios/as con especial énfasis en la
atención no presencial. |
3.1 Evaluar y hacer seguimiento a la implementación del modelo
de atención institucional en la región, tanto presencial como no presencial. 3.2 Gestionar los recursos físicos y humanos a su disposición de
manera eficiente, en post de propender a la calidad y celeridad en la
atención de usuarios/as, con perspectiva de género. 3.3 Desarrollar estrategias, que promuevan la atención no
presencial con la finalidad de disminuir el flujo de usuarios/as en oficinas,
desplegando los instrumentos tecnológicos y comunicaciones disponibles para
estos efectos. 3.4 Fortalecer los canales existentes de participación en la
región y satisfacción de usuarios, ampliándolos con tal de generar acciones,
medidas y políticas institucionales que permiten robustecer la relación con
la ciudadanía, así como de fomentar la no discriminación y la igualdad entre
hombres y mujeres. 3.5. Formular una estrategia comunicacional de alcance regional,
conforme a los lineamientos institucionales, con información relevante
respecto a las actuaciones del servicio. |
4. Promover espacios de innovación que permitan
aprovechar el talento y la creatividad de los/las funcionarios/as de la
Región. |
4.1 Aplicar metodologías que
permitan buscar soluciones creativas a problemas concretos estimulando para
ello la participación de los equipos de trabajo. Estas soluciones deben tener
potencial de ser replicadas también a otras áreas de la institución. 4.2 Implementar y documentar
las soluciones encontradas. |
5. Gestionar en el ámbito local proyectos que
permitan potenciar la gestión del Servicio a nivel regional. |
5.1 Implementar y gestionar
una cartera de proyectos que se encuentren adecuadamente formulados para
poder optar a financiamiento. 5.2 Realizar gestiones ante
fuentes de financiamiento (FNDR por ejemplo). |
6. Desarrollar e implementar iniciativas que
promuevan ambientes laborales saludables en la Dirección Regional, que
propicien la inclusión, la participación de los/las funcionarios/as y la
transversalización del enfoque de género. |
6.1 Fomentar mecanismos y
promover acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo con los
lineamientos del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que
resguarden la integración y participación de las funcionarias y funcionarios
de los equipos de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral de la Dirección
Regional. 6.2 Promover la
transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación
como parte de la gestión de las personas que se desempeñan en la Dirección
Regional. |
7. Incorporar a la gestión regional la integridad pública en todas sus líneas, fortaleciendo
los principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética. |
7.1
Implementar y liderar los programas de integridad pública institucional en la
región. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.
$4620000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye la asignación de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.620.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.