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Jefe/a de Departamento Auditoría

Servicio de Salud Coquimbo

Ministerio de Salud

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

30/12/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-26389

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: art. 2 del DFL N° 6, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de auditoría y/o control interno a un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo *.
Adicionalmente se requiere contar con experiencia y/o conocimientos en instituciones de salud pública o privadas. **
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.








Misión

Al Jefe o a la Jefa del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Coquimbo, le corresponde asesorar al o a la Directora o Director del Servicio en materias relativas al control y evaluación de los procesos de orden asistencial, gestión de personas, técnico-administrativo, financiero, de inversión en obras y equipamiento. Para ello, debe realizar un examen crítico, sistemático, objetivo, periódico e independiente, acorde a los ordenamientos legales y reglamentación vigente, a fin de velar por el logro de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Asegurar el oportuno diseño y la implementación del Plan Anual de Auditoría del Servicio de Salud, tanto en el ámbito de su competencia como en los establecimientos dependientes del Servicio.

1.1 Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Auditoría, basado en riesgos, ejecutándolo en los plazos programados, considerando lineamientos gubernamentales, ministeriales e institucionales.

1.2 Ejecutar de manera eficaz y oportuna las auditorías y otras acciones extraordinarias o de contingencia solicitadas por la Dirección del Servicio de Salud y/o la Auditoría Ministerial.

1.3 Liderar la correcta implementación metodológica de las auditorías en los establecimientos dependientes de la Red Asistencial, procurando que se ajusten a los mismos estándares y plazos que el plan general del Servicio.

1.4 Evaluar la ejecución del Plan Anual de Auditoría y retroalimentar permanentemente el proceso de planificación.

2. Fomentar la mejora continua de los procesos, a través del seguimiento de los planes de acción comprometidos por las unidades auditadas.

2.1. Ejecutar auditorías o evaluaciones de seguimiento a los planes de mejora acordados y derivados de auditorías realizadas a nivel institucional y gubernamental.

2.2. Perfeccionar la estrategia de control y seguimiento con el objetivo de que los hospitales de la Red y la Dirección del Servicio elaboren e informen un plan de acción en respuesta a las observaciones emanadas de auditorías internas, de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Salud.

2.3. Dirigir e implementar mecanismos de monitoreo y evaluación del cumplimiento de los planes de mejora, asegurando que estos sean coherentes con las normativas y objetivos estratégicos del Servicio y del Ministerio de Salud.

3. Promover que la institución desarrolle e implemente acciones orientadas a la adopción de sistemas de integridad pública, asegurando el cumplimiento de principios éticos, de transparencia, probidad y rendición de cuentas, en concordancia con la normativa vigente y los lineamientos establecidos por los organismos de control.

3.1. Evaluar, complementar y perfeccionar los actuales mecanismos de control y seguimiento para asegurar la correcta aplicación de las políticas de integridad pública, monitoreando el cumplimiento de las normas de transparencia, rendición de cuentas y probidad.

3.2. Realizar auditorías periódicas y otras acciones que permitan evaluar la eficacia de los sistemas de integridad implementados, garantizando que se cumplan los estándares éticos y legales, aprobados por las instituciones públicas relacionadas con este aspecto.

3.3 Cooperar en el ámbito de su competencia con la actualización e implementación del código de ética institucional

4. Fortalecer la gestión interna de su departamento, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

4.1 Elaborar y ejecutar eficientemente un plan de trabajo que permita fortalecer al Departamento, equipo u otros actores relevantes del Servicio de Salud, de acuerdo con los lineamientos ministeriales y gubernamentales, con un enfoque de eficiencia, eficacia y cuidado de los recursos.

4.2 Liderar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico, con foco en el respeto por las personas.

4.3 Mejorar e incorporar, cuando corresponda, la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del Departamento, incluyendo políticas y procedimientos.

4.4 Diseñar e implementar estrategias que fomenten una mayor adhesión a los objetivos institucionales, desde su ámbito de competencia.



Renta Líquida Promedio Mensual

$4760000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.760.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Coquimbo.