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Convocatorias en:
Comisión Chilena del Cobre
Región Metropolitana de Santiago
14/10/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26706
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: Inciso final del artículo 40 de la ley N° 19.882.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
**No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Chilena del Cobre, le corresponde liderar el proceso de transformación digital y modernización institucional a través del análisis y perfeccionamiento normativo y reglamentario de la Institución. Con especial atención deberá velar por la mejora de su estructura organizacional y procesos, para el cumplimiento del rol y funciones vigentes, específicamente en lo que respecta al fortaleciendo de su rol fiscalizador tanto de las empresas mineras del Estado como las empresas privadas, en las materias de su competencia; y en el que respecta al cumplimiento de su rol de órgano técnico asesor del Estado a través del Ministerio de Minería.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar la modernización institucional, a
través de la mejora de la gestión de sus procesos, personas y recursos, que
permitan el cumplimiento de la misión, visión, valores y objetivos
estratégicos de la Institución, con un enfoque de eficiencia en el uso de los
recursos y de excelencia, en el cumplimiento de su rol. |
1.1
Liderar la implementación del Plan Estratégico 2023-2026, definiendo y
aprobando los planes y cronogramas de acciones correspondientes a cada año,
velando por el íntegro cumplimiento de éstas. 1.2
Diseñar e implementar un plan estratégico institucional para el
periodo 2026-2029. 1.3
Definir medidas y/o acciones tendientes a mejorar el
posicionamiento y relacionamiento institucional (líneas de negocio) y la
difusión de los productos de Cochilco, tanto en el ámbito nacional como
internacional, según corresponda. |
2.
Fortalecer
el desempeño de la Comisión en el cumplimiento de su rol fiscalizador, en un
marco de excelencia operacional y optimización de recursos. |
2.1 Desarrollar, implementar y evaluar
acciones para fortalecer la fiscalización de las empresas mineras del Estado,
optimizando los procesos y la gestión de las personas de las áreas vinculadas
con el cumplimiento del rol que permitan asegurar la fiscalización oportuna de
estas empresas. 2.2
Desarrollar, implementar y evaluar acciones para
fortalecer la fiscalización de las exportaciones e importaciones del cobre y
sus subproductos, optimizando los procesos y la gestión de las personas involucradas
en ellos, que permitan asegurar la fiscalización oportuna de dichas materias. |
3.
Reforzar la
ejecución de las funciones de la Comisión, en el ámbito de la evaluación de
las inversiones y de la gestión de las empresas mineras del Estado. |
3.1 Desarrollar, implementar y evaluar
acciones, para fortalecer la evaluación de los proyectos de inversión de
Codelco y ENAMI, optimizando los procesos y gestión de las personas involucradas
en ellos. 3.2 Generar informes sobre temas de
inversión, resultados de gestión, análisis de costos, presupuestos y
proyecciones financieras de Codelco en el mercado del cobre y subproductos,
incluyendo el rol de fomento de ENAMI, entre otros, manteniendo informado
oportunamente al Ministerio de Minería en estas materias. |
4. Fortalecer el cumplimiento del rol de asesor técnico especializado en materias de diseño y evaluación de
Políticas Públicas que impulsen y fortalezcan el desarrollo sostenible de la
minería chilena. |
4.1 Generar estudios, información, análisis
y/o estadísticas, de carácter público, oportuno y confiable, que faciliten la
toma de decisiones informada de los actores, públicos y privados, y contribuyan a dar transparencia a
mercados mineros. 4.2 Potenciar el uso intensivo de
inteligencia de datos e información que contribuya a maximizar la eficiencia y oportunidad en el
desarrollo de sus actividades. 4.3 Fortalecer las relaciones y
colaboraciones con instituciones y empresas líderes de la industria minera,
tanto a nivel nacional como internacional, para promover el intercambio de
mejores prácticas, innovación, y desarrollo conjunto en áreas clave como la
sostenibilidad y la tecnología. |
5. Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de
conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo
una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio
público y aportando a la recuperación de la confianza ciudadana. |
5.1 Elaborar y/o actualizar el código de ética institucional en base a la
metodología definida por el Servicio Civil. 5.2 Socializar, difundir y capacitar en los códigos de ética. |
6. Liderar la política de gestión de personas integrando la perspectiva
de género, para resguardar ambientes de calidad, participativos, motivantes e
inclusivos. |
6.1 Desarrollar políticas y programas ministeriales, o multisectoriales,
de gestión y desarrollo de personas, alineados con las orientaciones y buenas
prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de
las normas de aplicación general. 6.2 Generar planes de acción que permitan transversalizar el enfoque de
género, que aborden los desafíos en ámbitos de gestión de personas, mejorando
las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad. |
$8458000
El cargo corresponde a nivel I de la Escala de Sueldos de la Comisión Chilena del Cobre, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 16%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, asciende a $8.458.000.- la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.