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Jefe/a de División de Planificación y Control

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

18/11/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-26712

Requisitos Legales

- Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por éste.

- Tener estudios de especialización en el área de la gerontología social o trabajo directo con los adultos mayores durante, a lo menos, tres años.

- y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años


Fuentes Legales: Artículo 10 de la Ley N° 19.828, del 27-09-2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Ley 19.882 artículo 40.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con experiencia en control de gestión o gestión de políticas públicas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

 

Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de planificación estratégica, innovación, gestión de datos, género o  inclusión**.

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.


**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.



Misión

A la jefatura de División de Planificación y Control, le corresponde dirigir y administrar los procesos y sistemas de diseño, planificación, control y evaluación de la gestión institucional, asegurando su calidad y oportunidad en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos del servicio, así como desarrollar proyectos de inversión pública, estudios y gobernanza digital, necesarios para apoyar la toma de decisiones en la formulación, gestión y evaluación de políticas públicas en el ámbito de la vejez y envejecimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar un sistema de información institucional con enfoque de género e inclusión, que permita visualizar, medir y monitorear la  implementación de la oferta programática y la elaboración de reportes oportunos.

 

1.1 Establecer un proceso de recopilación de datos estandarizado, que garantice la calidad y la integridad de la información.

1.2 Establecer protocolos y procedimientos para la validación y verificación de los datos, asegurando su exactitud y confiabilidad.

1.3 Diseñar y desarrollar herramientas de generación de informes y paneles de control que faciliten la visualización y el análisis de los datos en tiempo real.

1.4   Proponer un plan de capacitación para el equipo, en el uso del sistema de gestión de datos y promover una cultura de responsabilidad y compromiso con la actualización y sistematización de la información.

2. Diseñar un modelo de control de gestión, que permita la medición, seguimiento y evaluación del desempeño de los programas desde los procesos hasta la operación.

 

 

 

2.1 Analizar, estandarizar y documentar los procesos de la institución, diseñando instrumentos tales como mapa de proceso, flujos de actividades y criterios de entrega, entre otros.

2.2 Generar un plan de gestión y control de procesos que considere la matriz de riesgo.

2.3 Implementar un sistema de gestión documental que permita mejorar la eficiencia, seguimiento y evaluación de los procesos.

2.4 Propiciar instancias de sensibilización y capacitación que fomenten el desarrollo de una cultura de medición de resultados, mejora continua, proactividad y eficacia en la gestión.

3. Fortalecer las redes institucionales, internas y externas, para una adecuada implementación de la oferta programática, realización de estudios, proyectos de innovación u otras iniciativas en materias de vejez y envejecimiento.

3.1 Gestionar un plan de trabajo con organizaciones de la sociedad civil universidades, centros de estudios, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, entre otros, para la generación de contenidos en materias de vejez y envejecimiento.

3.2 Gestionar proyectos de cooperación intergubernamental, con otros organismos del Estado y/o con organismos internacionales, para el desarrollo de iniciativas que beneficien a las personas mayores.

4. Gestionar su equipo de trabajo en un ambiente laboral que propicie la igualdad de género, inclusión y no discriminación, con eficiencia en el uso de recursos.

4.1 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género, inclusión y no discriminación.

5. Fortalecer la infraestructura de los dispositivos de SENAMA, implementando un proceso continuo de mejoramiento.

5.1 Gestionar el cumplimiento del Plan de Infraestructura para la conservación y mantención de la infraestructura de personas mayores, administrada por SENAMA.

5.2 Establecer acciones para asegurar la correcta ejecución del presupuesto de los proyectos de infraestructura, mantenimiento y equipamiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5163000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.163.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.