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Convocatorias en:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
Región Metropolitana de Santiago
18/11/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-26712
- Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por éste.
- Tener estudios de especialización en el área de la gerontología social o trabajo directo con los adultos mayores durante, a lo menos, tres años.
- y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años
Fuentes Legales: Artículo 10 de la Ley N° 19.828, del 27-09-2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Ley 19.882 artículo 40.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955
Se requiere contar con experiencia en
control de gestión o gestión de políticas públicas en un nivel apropiado para
las necesidades específicas de este cargo*. Asimismo, se requiere poseer al menos
3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de
equipos*. Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en temáticas de planificación estratégica,
innovación, gestión de datos, género o
inclusión**.
|
A
la jefatura de División de Planificación y Control, le corresponde dirigir y
administrar los procesos y sistemas de diseño, planificación, control y
evaluación de la gestión institucional, asegurando su calidad y oportunidad en
función del cumplimiento de los objetivos estratégicos del servicio, así como
desarrollar proyectos de inversión pública, estudios y gobernanza digital,
necesarios para apoyar la toma de decisiones en la formulación, gestión y
evaluación de políticas públicas en el ámbito de la vejez y envejecimiento.
1.
Diseñar un sistema de información institucional con enfoque de género e inclusión, que permita visualizar, medir y monitorear la implementación de la oferta programática
y la elaboración de reportes oportunos. |
1.1 Establecer
un proceso de recopilación de datos estandarizado, que garantice la calidad y
la integridad de la información. 1.2 Establecer
protocolos y procedimientos para la validación y verificación de los datos,
asegurando su exactitud y confiabilidad. 1.3 Diseñar
y desarrollar herramientas de generación de informes y paneles de control que
faciliten la visualización y el análisis de los datos en tiempo real. 1.4 Proponer un plan de capacitación para el
equipo, en el uso del sistema de gestión de datos y promover una cultura de
responsabilidad y compromiso con la actualización y sistematización de la
información. |
2. Diseñar un modelo de control de gestión, que
permita la medición, seguimiento y evaluación del desempeño de los programas
desde los procesos hasta la operación. |
2.1
Analizar, estandarizar y documentar los procesos de la institución, diseñando
instrumentos tales como mapa de proceso, flujos de actividades y criterios de
entrega, entre otros. 2.2
Generar un plan de gestión y control de procesos que considere la matriz de
riesgo. 2.3
Implementar un sistema de gestión documental que permita mejorar la
eficiencia, seguimiento y evaluación de los procesos. 2.4
Propiciar instancias de sensibilización y capacitación que fomenten el
desarrollo de una cultura de medición de resultados, mejora continua,
proactividad y eficacia en la gestión. |
3.
Fortalecer las redes institucionales, internas y externas, para una adecuada
implementación de la oferta programática, realización de estudios, proyectos
de innovación u otras iniciativas en materias de vejez y envejecimiento. |
3.1
Gestionar un plan de trabajo con organizaciones de la sociedad civil universidades,
centros de estudios, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, entre
otros, para la generación de contenidos en materias de vejez y
envejecimiento. 3.2
Gestionar proyectos de cooperación intergubernamental, con otros organismos
del Estado y/o con organismos internacionales, para el desarrollo de
iniciativas que beneficien a las personas mayores. |
4.
Gestionar su equipo de trabajo en un ambiente laboral que propicie la
igualdad de género, inclusión y no discriminación, con eficiencia en el uso
de recursos. |
4.1
Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de
género, inclusión y no discriminación. |
5.
Fortalecer la infraestructura de los dispositivos de SENAMA, implementando un
proceso continuo de mejoramiento. |
5.1 Gestionar el
cumplimiento del Plan de Infraestructura para la conservación y mantención de
la infraestructura de personas mayores, administrada por SENAMA. 5.2 Establecer
acciones para asegurar la correcta ejecución del presupuesto de los proyectos
de infraestructura, mantenimiento y equipamiento. |
$5163000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.163.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.