Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Región Metropolitana de Santiago
04/11/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-26957
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.*
Fuente legal: Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura con
enfoque de gestión en instituciones relacionadas con garantía de derechos de la
niñez y/o educación parvularia o escolar y/o desarrollo social, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Adicionalmente se valorará poseer
experiencia en:**
-Análisis, diseño y/o
implementación de políticas públicas relacionadas con infancia, garantía de
derechos de la niñez y/o educación parvularia.
-Gestión de programas en primera
infancia.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
A la Directora o al Director Regional le corresponderá liderar la región
a su cargo, según la normativa vigente y los lineamientos ministeriales, con el
objeto de brindar educación parvularia inclusiva, con condiciones de calidad y
bienestar integral, para las niñas y los
niños, entre los 0 y 4 años, preferentemente en situación de vulnerabilidad, a
través de salas cunas, jardines infantiles y otros programas pertinentes a los
contextos territoriales, administrados en forma directa y por terceros, con el fin
de garantizar su desarrollo integral y constituirse en un apoyo para sus
familias.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Apoyar activamente la Educación Parvularia, reforzando los estándares
de atención en la red de establecimientos de este nivel en la región,
fortaleciendo también la calidad de la Educación Pública. |
1.1 Promover liderazgos y prácticas pedagógicas que mejoren la calidad y
faciliten el aprendizaje y desarrollo integral de niñas y niños. 1.2 Mejorar las condiciones de funcionamiento, sumado a un plan para la
obtención del Certificado de Reconocimiento Oficial de los establecimientos
públicos del MINEDUC. 1.3 Fortalecer el trabajo articulado con instituciones del Sistema de
Aseguramiento de la Calidad (Superintendencia de Educación, Agencia de
Calidad de la Educación y Subsecretaría de Educación Parvularia). 1.4 Ejecutar el proceso de transferir diligente y oportunamente los
recursos de los establecimientos de la modalidad Vía Transferencia de Fondos al sistema público. 1.5 Implementar nuevos planes de asesoría y supervisión para las unidades
educativas, así como las bases curriculares en educación parvularia y sus
respectivos programas, apoyando así la calidad educativa. 1.6 Gestionar el sistema de desarrollo profesional docente. |
2. Conducir la Dirección Regional en el proceso de ampliación de
cobertura, propiciando las trayectorias educativas, especialmente para las
niñas y los niños menores de 4 años, aumentando la calidad integral, en el
marco de los lineamientos institucionales. |
2.1 Elaborar e implementar un plan de
aumento de cobertura de matrícula que considere las características
particulares de la región. 2.2 Ejecutar el programa regional de expansión, de mejoras estructurales
y ampliación de salas. 2.3 Desarrollar
estrategias que mejoren los niveles de asistencia y permanencia, en forma
articulada con distintos actores clave para promover las trayectorias
educativas, impulsando el plan de reactivación educativa. |
3. Generar directrices que contribuyan al bienestar integral y buen trato
de niñas y niños a través de la aplicación de programas de: alimentación,
salud, protección y trabajo educativo con la familia, de acuerdo a las
políticas gubernamentales y el plan de reactivación educativa. |
3.1 Promover la
participación de la familia y la comunidad en los procesos educativos de los
párvulos. 3.2 Incorporar
el enfoque de género impulsado por la institución considerando las diferencias entre niños y
niñas, como un recurso de participación y apoyo para el juego, el
aprendizaje, la relación, el desarrollo y el despliegue de valores y
potencialidades. 3.3 Implementar
estrategias que permitan el desarrollo emocional y el bienestar integral de
niñas y niños. |
4. Promover, a nivel regional y en concordancia con los lineamientos
nacionales, ambientes bien tratantes y favorables para el bienestar laboral
de funcionarias y funcionarios. |
4.1 Evaluar de forma permanente los ambientes laborales y los planes de
buen trato como política de prevención para la mejora continua del clima
laboral. 4.2 Implementar en los jardines infantiles que corresponda y según
orientaciones de la Institución, planes de mejora del clima laboral. 4.3 Desarrollar e implementar planes de trabajo con enfoque de género
y no discriminación, que favorezcan la integración del equipo de la
región. 4.4 Implementar
nuevas estrategias participativas para la gestión de relaciones laborales en
la región. |
$4775000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.775.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.