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Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud Arauco

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

07/10/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-26968

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 14, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas y/o coordinación en materias de gestión de Atención Primaria (Red ambulatoria y/o Municipal), en instituciones de salud públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Arauco, le corresponderá gestionar y articular los establecimientos de Atención Primaria de la red asistencial, según el Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, en sus diversos centros de atención, sean de dependencia municipal o dependientes del Servicio de Salud, garantizando un servicio integral, oportuno y de calidad a sus usuarios, usuarias y comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud, asegurando que todos los establecimientos de la Red funcionen en base a éste y se encuentren acreditados por la Superintendencia de Salud.

1.1 Generar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.

1.2 Desarrollar e implementar un plan de trabajo para la Certificación de Centros de Salud Familiar en toda la red territorial de nivel primario.

1.3 Contribuir a fortalecer un modelo de referencia y contra referencia en la red asistencial.

1.4 Implementar planes de trabajo con el consejo consultivo para identificar las necesidades asistenciales de la población, a través de las instancias de participación.

2. Mejorar las condiciones de acceso de la población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria

2.1 Identificar las necesidades y demandas de la población de referencia, gestionando de la programación que corresponda a una realidad local.

2.2 Desarrollar estrategias de coordinación de trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan mejorar el acceso a las atenciones de salud y entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía.

2.3 Resguardar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de prestaciones GES.

2.4 Diseñar estrategias para aumentar la cobertura de Telemedicina en atención primaria, como estrategia de resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud.

3. Resguardar una gestión eficiente de los recursos asignados de la red de Atención Primaria a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos.

3.1 Generar estrategias que permitan garantizar una gestión eficiente de los recursos asignados.

3.2 Identificar las necesidades de equipamiento e infraestructura, para el fortalecimiento de la red de atención primaria.

3.3 Desarrollar los proyectos de inversión definidos por el servicio, disponiendo soporte al desarrollo de estrategias tecnológicas, como telemedicina, hospital digital, etc.

4. Fortalecer el desempeño de los equipos de la atención primaria, potenciando habilidades y competencias con enfoque de género[1], en un entorno laboral grato, en pos de los objetivos definidos por el servicio.

4.1 Promover y aplicar en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, en concordancia con el ordenamiento normativo vigente.

4.2 Diseñar e implementar un plan de trabajo que permita incorporar la perspectiva de género en base a los lineamientos institucionales en las diferentes actuaciones del servicio de atención primaria.

4.3 Generar Instancias de capacitación y desarrollo de competencias permanentes que permitan fortalecer las prácticas de la implementación del Modelo de Salud Familiar.

5. Liderar el mejoramiento en la toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria.

5.1 Potenciar las estrategias de digitalización de la red de establecimientos, que apunten a mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del Servicio de Salud Arauco y de la Provincia de Arauco.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4293000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.293.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Arauco.