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Convocatorias en:
Junta Nacional de Jardines Infantiles
Región de Los Lagos
03/02/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-27152
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.*
Fuente legal: Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.
Fuente Legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en
cargos de dirección y/o jefatura de equipos de trabajo en instituciones
públicas o privadas en dirección y/o gestión en instituciones relacionadas con
garantía de derechos de la niñez y/o educación parvularia o escolar y/o
desarrollo social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo.*
Adicionalmente se valorará poseer experiencia en** :
-Análisis, diseño y/o implementación de políticas públicas
relacionadas con infancia, garantía de derechos de la niñez y/o Educación
Parvularia.
-Gestión de programas en Primera Infancia.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
A la Directora o al Director Regional le corresponderá liderar la región
a su cargo, según la normativa vigente y los lineamientos ministeriales, con el
objeto de brindar educación parvularia inclusiva, con condiciones de calidad y
bienestar integral, para las niñas y los
niños, entre los 0 y 4 años, preferentemente en situación de vulnerabilidad, a
través de salas cunas, jardines infantiles y otros programas pertinentes a los
contextos territoriales, administrados en forma directa y por terceros, con el
fin de garantizar su desarrollo integral y constituirse en un apoyo para sus
familias.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Apoyar activamente la
Educación Parvularia, reforzando los estándares de atención en la red de
establecimientos de este nivel en la región, fortaleciendo también la calidad
de la Educación Pública. |
1.1 Desarrollar un plan de reactivación para enfrentar los efectos de la
pandemia fortaleciendo los aprendizajes y desarrollo de los niños y niñas. 1.2 Promover liderazgos y prácticas pedagógicas que mejoren la calidad y
faciliten el aprendizaje y desarrollo integral de niñas y niños. 1.3 Mejorar las condiciones de funcionamiento, sumado a un plan para la
obtención del Certificado de Reconocimiento Oficial de los establecimientos
públicos del MINEDUC. 1.4 Fortalecer el trabajo articulado con
instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (Superintendencia de
Educación, Agencia de Calidad de la Educación y Subsecretaría de Educación
Parvularia). 1.5 Ejecutar el proceso de
transferir oportunamente y sin errores los recursos de los establecimientos
de la modalidad Vía Transferencia de Fondos al sistema público. 1.6 Implementar nuevos
planes de asesoría y supervisión para las unidades educativas, así como las
bases curriculares en educación parvularia y sus respectivos programas,
apoyando así la calidad educativa. 1.7 Gestionar el sistema de desarrollo profesional docente. |
2. Conducir al Servicio
en el proceso de ampliación de cobertura, propiciando las trayectorias
educativas, especialmente para las niñas y los niños menores de 4 años,
aumentando la calidad integral. |
2.1 Elaborar e implementar un plan de aumento de cobertura de matrícula que
considere las características particulares de la región. 2.2 Ejecutar el programa
regional de expansión, de mejoras estructurales y ampliación de salas. 2.3 Desarrollar estrategias que mejoren los
niveles de asistencia y permanencia, en forma articulada con distintos
actores clave para promover las trayectorias educativas, impulsando el plan
de reactivación educativa. |
3. Generar directrices
que contribuyan al bienestar integral y buen trato de niñas y niños a través
de la aplicación de programas de: alimentación, salud, protección y trabajo
educativo con la familia, de acuerdo a las políticas gubernamentales y el
plan de reactivación educativa. |
3.1 Promover la participación de la familia y la
comunidad en los procesos educativos de los párvulos. 3.2 Incorporar el enfoque
de género impulsado por la institución considerando las
diferencias entre niños y niñas, como un recurso de participación y apoyo
para el juego, el aprendizaje, la relación, el desarrollo y el despliegue de
valores y potencialidades. 3.3 Implementar
estrategias que permitan el desarrollo emocional y el bienestar integral de
niñas y niños. |
4. Promover, a nivel
regional y en concordancia con los lineamientos nacionales, ambientes bien
tratantes y favorables para el bienestar laboral de funcionarias y
funcionarios. |
4.1 Implementar en los jardines infantiles que
corresponda y según orientaciones de la Institución, planes de mejora del
clima laboral. 4.2 Desarrollar e
implementar planes de trabajo con enfoque de género y no discriminación, que
favorezcan la integración del equipo de la región. 4.3 Implementar nuevas estrategias participativas
para la gestión de relaciones laborales en la región. |
$4193000
El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 46%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.193.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.