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Subdirector/a Administrativo/a Hospital Barros Luco

Servicio de Salud Metropolitano Sur

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/12/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-27388

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 27, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión financiera y presupuestaria del sector público o experiencia  instituciones del rubro de la salud**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Hospital Barros Luco - Trudeau le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Hospital Autogestionado en Red y supervisar la gestión de los Departamentos dependientes en las áreas de Recursos Financieros, Recursos Físicos e Inversiones, Tecnologías de la Información, Operaciones, Gestión de Compras y Contrataciones, coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas y la implementación de las políticas del Servicio de Salud y del Hospital, de acuerdo al marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Garantizar una adecuada gestión de los recursos financieros que dispone el Hospital, para el desarrollo normal de la actividad clínica productiva contribuyendo así a la entrega de un servicio de calidad a la población usuaria.   

1.1           Implementar acciones que permitan una programación del gasto e ingreso permitiendo el equilibrio financiero del hospital, articulando una eficiente distribución presupuestaria en sus distintas unidades institucionales.

1.2 Implementar medidas de control del gasto, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales de pago, los copagos de prestaciones y recuperación de licencias médicas.

2.    Mantener las acreditaciones de calidad y autogestión, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario y con un equilibrio financiero.

2.1 Desarrollar, implementar y promover  un plan de trabajo participativo en conjunto con las otras subdirecciones orientado al cumplimiento de indicadores de gestión así como, identificar áreas deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuarias, a fin de desarrollar planes y programas de trabajo, en el contexto del funcionamiento del Hospital.

3.   Desarrollar e introducir sistemas de información y tecnología, en línea con el Servicio de Salud, que permitan el uso y control eficiente de los recursos, y la información oportuna para la toma de decisiones, facilitando la atención de los usuarios.

3.1  Liderar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita implementar sistemas de información, control de insumos, stock, planes de compra, reposición y otros, que optimicen el uso de sus recursos.

3.2  Generar estrategias para fortalecer el uso integrado de herramientas informáticas que permitan la Automatización de todos los procesos administrativos y clínicos, a fin de contar con información oportuna y de calidad.

4.   Gestión oportuna y eficiente de los inventarios y el abastecimiento de productos e insumos en las unidades del hospital, con el fin de resguardar la continuidad de la atención y un desarrollo sostenible.

4.1 Aumentar la eficiencia en las compras del establecimiento, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la Ley de Compras, respetando la normativa contable (NIC SP).

4.2 Promover la incorporación de especificaciones técnicas que conecten con las estrategias de energías limpias, espacios verdes y desarrollo sostenible.

5.   Potenciar las competencias de su equipo de trabajo para dar respuesta a los desafíos institucionales.

5.1 Generar un plan de acción que permita desarrollar las competencias del personal a su cargo.

5.2 Implementar iniciativas y proyectos en materia de procesos y equipamiento que contribuyan a fortalecer el trabajo colaborativo del área administrativa.

6.          Promover e implementar iniciativas y estrategias que permitan disponer de ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios y funcionarias que promuevan la integridad pública.

6.1 Desarrollar e implementar acciones orientadas a mejorar los ambientes laborales en términos de infraestructura, equipamientos, mobiliario, entre otras, para el logro del trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del Hospital.

6.2 Desarrollar e implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales sanos y el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5182000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.182.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Sur.