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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Sur
Región Metropolitana de Santiago
30/12/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-27388
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*
Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 27, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y
presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos
específicos de este cargo*.
*Se considerará la experiencia
laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al Subdirector Administrativo o Subdirectora Administrativa del Hospital
Barros Luco - Trudeau le corresponde liderar la gestión administrativa y
financiera del Hospital Autogestionado en Red y supervisar la gestión de los Departamentos
dependientes en las áreas de Recursos Financieros, Recursos Físicos e
Inversiones, Tecnologías de la Información, Operaciones, Gestión de Compras y
Contrataciones, coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el
objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas y la implementación de
las políticas del Servicio de Salud y del Hospital, de acuerdo al marco legal y
normativo vigente.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Garantizar una adecuada gestión de
los recursos financieros que dispone el Hospital, para el desarrollo normal
de la actividad clínica productiva contribuyendo así a la entrega de un
servicio de calidad a la población usuaria. |
1.1
Implementar acciones que permitan
una programación del gasto e ingreso permitiendo el equilibrio financiero del
hospital, articulando una eficiente distribución presupuestaria en sus
distintas unidades institucionales. 1.2 Implementar medidas de
control del gasto, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales
de pago, los copagos de prestaciones y recuperación de licencias médicas. |
2. Mantener las
acreditaciones de calidad y autogestión, permitiendo una gestión eficiente y
oportuna, centrada en el usuario y con un equilibrio financiero. |
2.1
Desarrollar, implementar y promover un
plan de trabajo participativo en conjunto con las otras subdirecciones orientado
al cumplimiento de indicadores de gestión así como, identificar áreas
deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuarias, a fin de desarrollar
planes y programas de trabajo, en el contexto del funcionamiento del Hospital. |
3. Desarrollar e
introducir sistemas de información y tecnología, en línea con el Servicio de
Salud, que permitan el uso y control eficiente de los recursos, y la
información oportuna para la toma de decisiones, facilitando la atención de
los usuarios. |
3.1 Liderar un plan de
trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita
implementar sistemas de información, control de insumos, stock, planes de
compra, reposición y otros, que optimicen el uso de sus recursos. 3.2 Generar estrategias
para fortalecer el uso integrado de herramientas informáticas que permitan la
Automatización de todos los procesos administrativos y clínicos, a fin de
contar con información oportuna y de calidad. |
4. Gestión
oportuna y eficiente de los inventarios y el abastecimiento de productos e
insumos en las unidades del hospital, con el fin de resguardar la continuidad
de la atención y un desarrollo sostenible. |
4.1 Aumentar la eficiencia
en las compras del establecimiento, mediante el correcto uso de los mecanismos
de compra definidos por la Ley de Compras, respetando la normativa contable
(NIC SP). 4.2 Promover la incorporación de
especificaciones técnicas que conecten con las estrategias de energías
limpias, espacios verdes y desarrollo sostenible. |
5.
Potenciar las competencias de su
equipo de trabajo para dar respuesta a los desafíos institucionales. |
5.1 Generar un plan de
acción que permita desarrollar las competencias del personal a su cargo. 5.2 Implementar iniciativas
y proyectos en materia de procesos y equipamiento que contribuyan a fortalecer
el trabajo colaborativo del área administrativa. |
6.
Promover e implementar iniciativas
y estrategias que permitan disponer de ambientes y condiciones laborales de
calidad, participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y
fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios y funcionarias
que promuevan la integridad pública. |
6.1 Desarrollar e
implementar acciones orientadas a mejorar los ambientes laborales en términos
de infraestructura, equipamientos, mobiliario, entre otras, para el logro del
trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del
Hospital. 6.2 Desarrollar e
implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales sanos y
el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas. |
$5182000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.182.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Sur.