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Director/a de Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel

Servicio de Salud Coquimbo

Ministerio de Salud

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

03/02/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-28141

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Art. 2 del DFL. Nº 6 del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital Dr. Humberto Elorza de Illapel le corresponderá liderar y gestionar las áreas asistencial y administrativa del establecimiento, desarrollando acciones y estrategias para entregar prestaciones de salud de calidad, eficaces, eficientes, pertinentes y oportunas, centradas en las personas y sus comunidades, promoviendo y fortaleciendo en este proceso la participación ciudadana, la interculturalidad y la igualdad de género, de acuerdo a normativa y orientaciones de MINSAL y Servicio Salud Coquimbo, permitiendo fortalecer el proceso integración de su establecimiento y la red asistencial. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer las estrategias de Salud y la mejora continua de los procesos; permitiendo la resolución, oportuna, de calidad y pertinente de las necesidades de atención de salud de la comunidad.

1.1 Generar estrategias para la gestión clínica, en orientación a brindar atención oportuna, resolutiva y eficaz, con foco en tiempos de espera.

1.2 Implementar y coordinar, procedimientos que respondan a los programas de salud en relación con el acceso oportuno a diagnóstico, control y tratamiento de las diversas patologías agudas y crónicas.

1.3 Fortalecer en conjunto con su equipo de trabajo acciones que permitan coordinar  entrega de prestaciones oncológicas y de salud mental que se implementen en el  establecimiento y en conjunto con la red asistencial.

2. Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes laborales de calidad, participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas prácticas.

2.1 Liderar y avanzar en la implementación de la política de gestión y desarrollo de personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género, promoviendo mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales.

2.2 Liderar la generación e implementación de estrategias de educación, formación continua y capacitación, en orientación al desarrollo de competencias que fortalezcan la gestión del establecimiento.

3. Optimizar la gestión de recursos administrativos, físicos y financieros del establecimiento, con el fin de contribuir a la sustentabilidad financiera y el uso eficiente de los recursos públicos.

3.1 Desarrollar y promover estrategias que resguarden el marco presupuestario y el buen uso de los recursos públicos generando mecanismos que permitan el equilibrio financiero.

3.2 Gestionar de manera participativa y  eficientemente el proceso de normalización y puesta en marcha del nuevo hospital en conjunto con la comunidad hospitalaria y organizaciones de la sociedad civil.

3.3 Desarrollar y promover estrategias que resguarden los recursos físicos, equipos y equipamiento, con énfasis en el aseguramiento del flujo de atención de la población usuaria.

4. Fortalecer la coordinación y la participación de la comunidad contribuyendo a la gestión hospitalaria.

4.1. Desarrollar un plan de trabajo con los distintos actores de la comunidad, para lograr mejorar la satisfacción usuaria, en orientación a la calidad y seguridad de los pacientes y las pacientes, conforme al fortalecimiento de la gestión organizacional.

5. Implementar acciones bajo la normativa de sistemas de integridad pública, con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios éticos, la transparencia, la probidad y la rendición de cuentas.

5.1 Participar en la actualización e implementación del código de ética institucional para el establecimiento.

5.2 Implementar los canales de denuncia y consulta, activos y automatizables, con reportabilidad y sistematización de acuerdo a orientaciones de la DSSC, garantizando la protección del denunciante.

5.3 Instaurar la ejecución del curso de integridad en todos y todas las funcionarias de la organización.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4767000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.767.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Coquimbo.