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Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Pública del Elqui

Ministerio de Educación

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

07/04/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-28406

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 18, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en materias de administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. *

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en**:
- Gestión de Presupuesto Público.
- Gestión de Compras Públicas.
- Administración de servicios generales o proyectos en organismos de la Administración del Estado.
- Sistema de información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y el Sistema de Recepción de Estados Financieros (SIREF).
- Gestión financiera de servicios educacionales.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al/a Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Elqui le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

                 

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar una administración financiera que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de riesgos financieros.

1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP cumpliendo los presupuestos públicos conforme a los requerimientos locales, asegurando una adecuada gestión del presupuesto y velando por una adecuada prestación del servicio educativo.

 

1.2 Mantener y optimizar los sistemas de gestión presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros, garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos (Subvenciones).

 

1.3 Diseñar e implementar un sistema de gestión de riesgo de los procesos a su cargo.

 

2. Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.

2.1 Implementar y garantizar el registro, resguardo y gestión de información contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

2.2 Implementar los procesos, plataformas y/o sistemas que permitan mejorar la eficiencia operativa y el reemplazo permanente de tareas manuales.

3. Liderar los procesos relacionados a las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde las subdirecciones del Servicio Local y Dirección de Ejecutiva para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas estratégicas.

 

3.1 Gestionar, controlar y validar las compras y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia.

 

3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local.

 

3.3 Establecer e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones, así como de los procesos logísticos del Servicio, que consideren la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente, garantizando una gestión alineada y coherente entre todos los departamentos y subdepartamentos bajo su dependencia.

 

4. Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en el Servicio en el que está inserto.

    

 4.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo el equipo de la dirección del Servicio.

 

 4.2 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.

 

 

5.- Perfeccionar los procesos de gestión interna de la institución para asegurar altos estándares de eficiencia, probidad y buen uso de los recursos fiscales.

5.1 Diagnosticar y proponer mejoras al    sistema de administración general de la institución.

 

5.2 Diseñar e implementar una estrategia de gestión que permita poner a disposición los recursos adecuados para el óptimo funcionamiento de los equipos o áreas de trabajo, acorde a la planificación presupuestaria y con base en el principio de eficiencia, estableciendo mecanismos de monitoreo y evaluación continua.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4112000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.112.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.