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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública del Elqui
Región de Coquimbo
07/04/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-28406
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 18, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al/a Directivo/a Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Elqui le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales (EE) de la dependencia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar una administración financiera que otorgue sostenibilidad económica al
Servicio Local, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y
los activos, de acuerdo con la normativa vigente, con una adecuada gestión de
riesgos financieros. |
1.1 Asegurar la sostenibilidad
financiera del SLEP cumpliendo los presupuestos públicos conforme a los
requerimientos locales, asegurando una adecuada gestión del presupuesto y
velando por una adecuada prestación del servicio educativo. 1.2 Mantener y optimizar los sistemas
de gestión presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros,
garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos (Subvenciones). 1.3 Diseñar e implementar un sistema
de gestión de riesgo de los procesos a su cargo. |
2.
Liderar la gestión de los sistemas administrativos, regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo procesos, estándares de calidad y
gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento
y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del
SLEP y de sus establecimientos educativos. |
2.1 Implementar y
garantizar el registro, resguardo y gestión de información
contable-financiera, velando que esté disponible, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública. 2.2 Implementar los procesos,
plataformas y/o sistemas que permitan mejorar la eficiencia |
3. Liderar los procesos relacionados a
las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los
Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los
lineamientos emanados desde las subdirecciones del Servicio Local y Dirección
de Ejecutiva para hacer efectiva su misión de soporte a las áreas
estratégicas. |
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras
y contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de
insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva,
el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. 3.3 Establecer e implementar
procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones, así
como de los procesos logísticos del Servicio, que consideren la entrega y
provisión de los recursos de manera eficiente, garantizando una gestión
alineada y coherente entre todos los departamentos y subdepartamentos bajo su
dependencia. |
4. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima laboral en
el Servicio en el que está inserto. |
4.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo
el equipo de la dirección del Servicio. 4.2 Incorporar la perspectiva de género en
los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y
procedimientos. |
5.- Perfeccionar los procesos de
gestión interna de la institución para asegurar altos estándares de
eficiencia, probidad y buen uso de los recursos fiscales. |
5.1 Diagnosticar y proponer
mejoras al sistema de administración
general de la institución. 5.2 Diseñar e implementar
una estrategia de gestión que permita poner a disposición los recursos
adecuados para el óptimo funcionamiento de los equipos o áreas de trabajo,
acorde a la planificación presupuestaria y con base en el principio de
eficiencia, estableciendo mecanismos de monitoreo y evaluación continua. |
$4112000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.112.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.