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Director/a de Hospital San José

Servicio de Salud Metropolitano Norte

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

31/03/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-29086

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales en organizaciones de salud públicas o privadas, y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. 

Misión

Al/a la Director/a del Hospital San José le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Metropolitano Norte y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro asistencial, de mayor jerarquía y capacidad técnica, docencia e investigación, para la entrega de un servicio en salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios y beneficiarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar la calidad de las prestaciones otorgadas, optimizando tanto la oportunidad como el acceso a los servicios, con especial énfasis en la reducción de los tiempos de espera, mejorando la eficiencia a través de la gestión por procesos en el establecimiento, que responda a las necesidades de los beneficiarios y beneficiarias,

1.1 Generar y ejecutar un programa anual, que contemple acciones concretas para la gestión clínica-financiera, permitiendo el uso eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

1.2 Desarrollar un plan de gestión de la demanda y oferta institucional, que permita identificar las brechas de atención y establezca estrategias para su disminución, el cual debe contener al menos:

·       Programación eficiente en red, que permita la utilización de la oferta máxima institucional.

·       Controlar y gestionar el uso eficiente de las camas, pabellones y horas médicas.

1.3 Liderar la implementación del modelo de cuidados progresivos, en base a la humanización e integralidad del cuidado y gestión de casos entre los distintos niveles de atención.

1.4 Asegurar el cumplimiento del plan de inversiones vigente.

2. Fortalecer el modelo de atención centrado en usuarios y usuarias, respetando sus derechos y otorgando cobertura a sus necesidades.

2.1 Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento, mediante la implementación de un plan de gestión de reclamos para la mejora continua en procesos asistenciales y de soporte, a través de políticas participativas con la comunidad usuaria.

3. Fortalecer la gestión interna del establecimiento para mejorar la oportunidad y calidad de la atención garantizando tiempos de respuesta óptimos y acceso equitativo a los beneficiarios y beneficiarias de la red.

3.1 Generar mecanismos de participación y coordinación entre el funcionariado y asociaciones gremiales y actores del territorio.

3.2 Establecer un plan estratégico de trabajo Clínico-Administrativo, para potenciar el desarrollo del establecimiento y el fortalecimiento del trabajo en red.

4. Atraer, retener y fidelizar a los médicos y las médicas especialistas y demás profesionales del área de la salud.

4.1 Desarrollar planes de capacitaciones continuas para la comunidad médica y profesionales de la salud, relacionadas con los polos de investigación clínica, desarrollo, innovación y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población objetiva, mediante el uso estratégico de los convenios asistenciales- docentes.

5. Fortalecer el clima y condiciones laborales en forma participativa, con enfoque de género e integridad, fomentando las buenas prácticas de las autoridades y funcionarios/as.

5.1 Potenciar y fortalecer la gestión y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas la perspectiva de género e integridad, con especial énfasis en el abordaje integral del ausentismo laboral.

5.2 Facilitar la implementación y desarrollo de estrategias de promoción y prevención en torno al cuidado de la salud mental de funcionarios/as.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5517000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.517.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Norte.