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Convocatorias en:
Municipalidad de Catemu
Región de Valparaíso
03/02/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-29263
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente Legal: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se
requiere contar con 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura
en materias de gestión técnico-pedagógica y gestión financiera y/o presupuestaria, en el
ámbito escolar.
Se valorará con puntaje
adicional tener experiencia y/o formación en: -
Educación emocional y/o
convivencia escolar. -
Liderazgo de proyectos
educativos en comunas rurales |
Al/a la Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación
Municipal de Catemu, le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo
de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica
pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito
de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS
|
1. Potenciar
la gestión técnico-pedagógica en los establecimientos educacionales con el
fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las
distintas realidades en la comuna. |
1.1 Formular e implementar el Proyecto Educativo
Comunal, de acuerdo con las necesidades específicas de la comuna de Catemu. 1.2 Potenciar el fortalecimiento las prácticas
pedagógicas incorporando metodologías Innovadoras que potencien el dominio de
las bases curriculares. 1.3 Desarrollar e implementar un programa que
integre el estilo de vida saludable compromiso con el medio ambiente y
autocuidado de todos los miembros de la comunidad escolar. |
2. Potenciar
las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la
educación para conducir de manera adecuada los establecimientos
educacionales. |
2.1 Diseñar e implementar un programa de
perfeccionamiento de los equipos directivos, docentes y de asistentes de la
educación de los establecimientos educacionales 2.2 Desarrollar mesas de trabajo que permitan
conocer experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los
distintos establecimientos educacionales. 2.3 Desarrollar e implementar un plan de
capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo
didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje |
3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar,
actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del
servicio educativo comunal. |
3.1 Actualizar una política comunal de Convivencia
Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales. 3.2 Desarrollar e implementar un Plan comunal que
mida la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión
educativa en cada establecimiento educacional. 3.3 Generar e implementar un Plan de inclusión
comunal que sensibilice a la comunidad educativa. |
4. Mejorar la gestión financiera con el
fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los
recursos materiales de los establecimientos educacionales. |
4.1
Generar
estrategias que permitan aumentar la matricula a nivel comunal. 4.2
Aumentar
los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de
Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros). 4.3
Fortalecer
el uso eficaz y eficiente de los recursos mediante la incorporación en su
gestión de herramientas de monitoreo y seguimiento del quehacer institucional. |
$2118612
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $889.152.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.778.304.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.667.456.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $889.152.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.