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Convocatorias en:
Dirección de Compras y Contratación Pública
Región Metropolitana de Santiago
17/02/2025 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-29458
Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo.*
Fuente Legal: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia o
jefatura, en el ámbito del desarrollo de nuevos negocios, productos o
aplicativos; y/o gestión comercial, y/o gestión estratégica de abastecimiento,
en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Se valorará
tener experiencia y/o conocimiento en estas materias:**
-Gestión de
procesos, y/o gestión de sistemas de seguimiento y control, y/o sistema de
compras públicas desde el ámbito del comprador público y/o proveedor del Estado,
y/o desarrollando y gestionando contratos de alta complejidad.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
El Jefe o Jefa de la División Compras Públicas será responsable de
disponibilizar para las personas usuarias y de la ciudadanía en general, el
Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas bajo los principios de
simplicidad, claridad, facilidad, accesibilidad, transparencia y eficacia,
propendiendo a la mejora continua del sistema, además de monitorear el
comportamiento de las y los usuarios en el Sistema realizando acciones que
busquen corregir las desviaciones encontradas. Finalmente deberá liderar las
funciones asociadas al Comité de Compras Públicas de Innovación y
Sustentabilidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el diseño, desarrollo e implementación total, de los
servicios y del sistema de compras públicas, en el contexto de la nueva ley de
compras públicas. |
1.1
Asegurar la implementación
de los aplicativos necesarios para la última etapa de la implementación de la
nueva ley, considerando el diseño,
desarrollo e implementación y la experiencia usuaria. |
2. Gestionar el diseño,
desarrollo e implementación de las mejoras a la plataforma, tanto en los
nuevos aplicativos, como en general en lo que aún falta por actualizar. |
2.1 Generar plan de acción, en
conjunto con otros equipos del servicio, para la implementación de las
mejoras a los aplicativos de la plataforma a objeto de avanzar en la mejora
continua de la plataforma, para facilitar la participación de usuarios
compradores y proveedores, y a su vez cumplir con altos estándares de
transparencia. 2.2 Monitorear permanentemente
el funcionamiento de los servicios de la plataforma, con el fin de tomar las
acciones necesarias, tanto de manera preventiva como correctiva, para el
correcto funcionamiento de ésta. |
3. Fortalecer los modelos de
compras que ofrece el sistema para obtener mayor eficiencia y sustentabilidad
del sistema. |
3.1 Definir e implementar los modelos
de funcionamiento de las nuevas modalidades de compra contenidas en la nueva
ley. 3.2 Simplificar el modelo de
Convenio Marco, optimizando su diseño, desarrollo y operación, fortaleciendo
sus ventajas comerciales, con el fin de promover su uso. 3.3 Implementación de
herramientas que favorezcan la eficiencia en las compras públicas, como bases
tipo. |
4. Fomentar la probidad e
integridad de compradores y proveedores del sistema |
4.1 Optimizar el monitoreo del comportamiento de usuarios, identificando procesos
que puedan ser automatizados, y modelos internacionales que puedan ser útiles
para el seguimiento y control de las desviaciones que se puedan generar. 4.2 Implementar y medir los resultados de acciones que permitan corregir
conductas que se alejen de la probidad e integridad por parte de los usuarios
del sistema, mejorando de manera continua la efectividad del modelo de
monitoreo. |
5. Fortalecer la gestión
interna de su División, a través del alineamiento estratégico y del cuidado
en la gestión de personas impulsando la perspectiva de género y el
fortalecimiento de la integridad pública en dicha gestión. |
5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante
metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por
las personas. 5.2 Implementar programas de formación y gestión de personas que fomenten
una cultura basada en innovación y actualización permanente, cumplimiento de
desafíos y trabajo colaborativo impulsando la perspectiva de género y
fortalecimiento de la integridad pública al interior del equipo conforme a la
normativa vigente y lineamientos internos. |
$7428000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.428.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.