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Jefe/a de División de Compras Públicas

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/02/2025 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-29458

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo.*

Fuente Legal: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia o jefatura, en el ámbito del desarrollo de nuevos negocios, productos o aplicativos; y/o gestión comercial, y/o gestión estratégica de abastecimiento, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

 

Se valorará tener experiencia y/o conocimiento en estas materias:**

-Gestión de procesos, y/o gestión de sistemas de seguimiento y control, y/o sistema de compras públicas desde el ámbito del comprador público y/o proveedor del Estado, y/o desarrollando y gestionando contratos de alta complejidad.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

El Jefe o Jefa de la División Compras Públicas será responsable de disponibilizar para las personas usuarias y de la ciudadanía en general, el Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas bajo los principios de simplicidad, claridad, facilidad, accesibilidad, transparencia y eficacia, propendiendo a la mejora continua del sistema, además de monitorear el comportamiento de las y los usuarios en el Sistema realizando acciones que busquen corregir las desviaciones encontradas. Finalmente deberá liderar las funciones asociadas al Comité de Compras Públicas de Innovación y Sustentabilidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Liderar el diseño, desarrollo e implementación total, de los servicios y del sistema de compras públicas, en el contexto de la nueva ley de compras públicas.

1.1   Asegurar la implementación de los aplicativos necesarios para la última etapa de la implementación de la nueva ley, considerando  el diseño, desarrollo e implementación y la experiencia usuaria.

2.     Gestionar el diseño, desarrollo e implementación de las mejoras a la plataforma, tanto en los nuevos aplicativos, como en general en lo que aún falta por actualizar.

2.1  Generar plan de acción, en conjunto con otros equipos del servicio, para la implementación de las mejoras a los aplicativos de la plataforma a objeto de avanzar en la mejora continua de la plataforma, para facilitar la participación de usuarios compradores y proveedores, y a su vez cumplir con altos estándares de transparencia.

2.2 Monitorear permanentemente el funcionamiento de los servicios de la plataforma, con el fin de tomar las acciones necesarias, tanto de manera preventiva como correctiva, para el correcto funcionamiento de ésta.

3. Fortalecer los modelos de compras que ofrece el sistema para obtener mayor eficiencia y sustentabilidad del sistema.

3.1 Definir e implementar los modelos de funcionamiento de las nuevas modalidades de compra contenidas en la nueva ley.

3.2  Simplificar el modelo de Convenio Marco, optimizando su diseño, desarrollo y operación, fortaleciendo sus ventajas comerciales, con el fin de promover su uso.

3.3 Implementación de herramientas que favorezcan la eficiencia en las compras públicas, como bases tipo.

4. Fomentar la probidad e integridad de compradores y proveedores del sistema

4.1  Optimizar el monitoreo del comportamiento de usuarios, identificando procesos que puedan ser automatizados, y modelos internacionales que puedan ser útiles para el seguimiento y control de las desviaciones que se puedan generar.

4.2 Implementar y medir los resultados de acciones que permitan corregir conductas que se alejen de la probidad e integridad por parte de los usuarios del sistema, mejorando de manera continua la efectividad del modelo de monitoreo.

5.      Fortalecer la gestión interna de su División, a través del alineamiento estratégico y del cuidado en la gestión de personas impulsando la perspectiva de género y el fortalecimiento de la integridad pública en dicha gestión.

5.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

5.2 Implementar programas de formación y gestión de personas que fomenten una cultura basada en innovación y actualización permanente, cumplimiento de desafíos y trabajo colaborativo impulsando la perspectiva de género y fortalecimiento de la integridad pública al interior del equipo conforme a la normativa vigente y lineamientos internos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7428000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.428.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.