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Director/a de Hospital Base de Puerto Montt

Servicio de Salud del Reloncaví

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

07/04/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-30349

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además competencia en el ámbito de la gestión en Salud.

Fuente legal: Artículo 2, del DFL N° 21, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales en organizaciones de salud  públicas o privadas, y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o Directora del Hospital de Puerto Montt, le corresponde liderar la gestión del establecimiento en las áreas técnico-asistencial y administrativas, que le permita, de acuerdo a las políticas públicas del sector, entregar un servicio integral, oportuno y de alta calidad para sus beneficiarios/as en concordancia con las políticas, planes y programas del Ministerio de Salud y en coordinación con la red del Servicio de Salud del Reloncaví y la macro red correspondiente, comprometida con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando tecnología sanitaria, centrada en la atención humanizada e integral de los usuarios y usuarias y aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer el modelo de atención integral para usuarios y usuarias, articulando con la red y macrored asistencial, con el objeto de entregar un servicio de calidad.

 

1.1. Optimizar los procesos vinculados a la resolución de problemas en la atención de pacientes y aumentar la satisfacción usuaria, tomando en cuenta la diversidad cultural.

12. Diseñar estrategias y conformar equipos para obtener y mantener la acreditación hospitalaria.

2. Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios, manejo adecuado de las deudas y eficiencia en los gastos.

2.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión y control financiero y presupuestario, acorde a un establecimiento de alta complejidad.

2.2 Diseñar e implementar estrategias que permitan la generación y recuperación de ingresos propios y la reducción de la deuda del establecimiento.

2.3 Liderar la implementación de estrategias de tecnología de la información para el apoyo de la gestión financiera, en concordancia con los lineamientos ministeriales.

3. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarias y usuarios, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.

3.1 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas, comprometidos con FONASA.

3.2 Disminuir las listas de espera Quirúrgica y de Consulta Nueva de Especialidad, GES y no GES, con énfasis en la Lista de Espera Quirúrgica Oncológica, a través de la implementación de las estrategias ministeriales y del Servicio de Salud que permitan cumplir con las metas gubernamentales.

3.3 Generar e implementar planes y programas orientados a garantizar niveles de productividad que permitan la entrega oportuna de atención a los usuarios y usuarias del hospital.

4. Facilitar la participación ciudadana en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del hospital, para mejorar su gestión.

4.1 Fortalecer las actuales instancias de participación de la comunidad y de funcionarias y funcionarios del Hospital, tomando en cuenta la diversidad cultural y ruralidad, generando nuevos espacios de coordinación y cooperación de acuerdo a las necesidades.

5. Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes, para dar respuesta a los desafíos institucionales, y transversalizando el enfoque de género e integridad, y fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios y funcionarias.

5.1 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el Hospital, mejorando las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad.

5.2 Asegurar el cumplimiento de los principios de probidad y conducta ética de las personas a su cargo, contenidos en el Código de Ética del establecimiento.

5.3 Mantener y profundizar estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables y conciliatorios a través de un abordaje biopsicosocial, que permita impactar integralmente en la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras.


Renta Líquida Promedio Mensual

$6031000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.031.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Reloncaví.