Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Servicios y Prestaciones

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/05/2025 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-30584

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 2°, letra A, del DFL N° 1, de 8 de enero de 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipo en diseño y/o gestión y/o evaluación de proyectos, programas o políticas públicas en materias sociales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia**:
- Liderar el desarrollo técnico de intervenciones dirigidas a la niñez, adolescencia y familia.
- Vulneración y reparación de derechos fundamentales.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El Jefe/a de la División de Servicios y Prestaciones le corresponderá liderar, planificar, gestionar, dirigir y supervisar el diseño, implementación y evaluación de la oferta programática a nivel nacional, procurando la provisión efectiva de los servicios en el territorio nacional, velando por la participación activa de los niños, niñas y adolescentes a través de los distintos mecanismos dispuestos por la Ley N°21.302.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Liderar y articular los procesos internos para lograr una mayor eficiencia y fortalecimiento de la división.

1.1. Elaborar y ejecutar un plan de acción para la implementación de las mejoras en la eficiencia de la división.

2.   Implementar la oferta de protección a nivel nacional, asegurando una gestión territorial que garantice su provisión efectiva.

2.1 Dirigir la implementación de los programas a nivel nacional, mediante la gestión territorial de la oferta.

 

2.2 Planificar y ejecutar un plan de mejora, desarrollando mecanismos eficientes para la implementación de la oferta de protección a nivel nacional.

3. Dirigir lineamientos, orientaciones y sistema de evaluación para la implementación de mecanismos de participación de niños, niñas y adolescentes tanto a nivel nacional como regional.

3.1. Planificar y ejecutar el diseño, la implementación y la evaluación de los mecanismos de participación de los niños, niñas y adolescentes usuarios del servicio.

4.   Incorporar el programa de adopción nacional e internacional como parte de la oferta programática del Servicio.

4.1 Diseñar e implementar un plan de gestión del cambio que permita articular el programa de adopción nacional e internacional como parte de la oferta programática del Servicio.

5. Fortalecer la gestión interna de su División a través del lineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

 

5.1  Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la División incluyendo políticas y procedimientos.

 

5.2  Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5281000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.281.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.