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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Maule Costa
Región del Maule
05/01/2026 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-31733
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 67, de 05 de noviembre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
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Se requiere contar con al menos 3 años de
experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de administración,
gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas del cargo*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o
conocimientos en**: - Gestión
de Presupuesto Público - Sistema
de información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y el Sistema
de Recepción de Estados Financieros (SIREF) - Gestión
de Compras públicas |
*Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar
los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y
asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes
solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la
República y otros organismos.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Liderar
y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue sostenibilidad
económica y financiera, a través de la gestión eficiente del presupuesto, las
remuneraciones, el control de las subvenciones educativas, la contabilidad,
flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa vigente. |
1.1 Procurar la sostenibilidad económica y financiera
del SLEP, mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria,
conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una adecuada
prestación del servicio educativo.
1.2 Establecer
e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y
financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el
cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada
uno de los fondos y subvenciones.
1.3 Diseñar
e implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos
a su cargo. |
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2. Instalar
y gestionar sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo,
estableciendo y documentando procesos y procedimientos con estándares de
calidad, que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles. |
2.1
Implementar y
gestionar plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la información
financiera – contable, que aseguren un acceso y disponibilidad de manera
oportuna y que permitan mejorar la eficiencia operativa, conforme a los
requerimientos del sistema de educación pública y tomando en consideración
buenas prácticas instaladas en otros SLEP.
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3. Realizar, controlar y validar las compras
públicas y los procesos logísticos del Servicio, los establecimientos educacionales,
salas cunas y jardines infantiles de su dependencia, de acuerdo a las
necesidades territoriales, considerando los lineamientos entregados por la
Dirección de Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de
Educación Pública. |
3.1 Gestionar, controlar y validar las compras y
contrataciones de servicios, asegurando la entrega en tiempo y forma de
insumos, materiales y servicios para el SLEP y todos los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de su dependencia.
3.2 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva,
el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local.
3.3
Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y contrataciones,
así como del proceso logístico del Servicio, que consideren la entrega y
provisión de los recursos de manera eficiente. |
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4. Fortalecer la unidad de Administración y
Finanzas del Servicio Local,
potenciado el talento habilidades,
competencias y trabajo en equipo |
4.1 Cumplir con las normas generales de
gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo
vigente.
4.2
Generar una adecuada gestión del desempeño de
su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral
armónico y de respeto por las personas.
4.3 Liderar buenas prácticas laborales con
enfoque de género[1],
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo
las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
$4135000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.135.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.