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Convocatorias en:
Municipalidad de Pitrufquén
Región de La Araucanía
27/08/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3321
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente legal: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
1-Potenciar la gestión técnico pedagógica en los equipos técnicos en los
establecimientos educacionales con el fin de mejorar el aprendizaje de todos
los alumnos del sistema y los indicadores de calidad establecidos por el
MINEDUC.
1.1 Mejorar los resultados de las diferentes asignaturas, con
énfasis en incrementar los resultados SIMCE y PSU.
1.2 Formular e implementar el Proyecto Educativo
Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Pitrufquén.
1.3 Elevar el número de docentes con desempeño
destacado y competente.
1.4 Capacitar, promover, nivelar y actualizar los
equipos técnico- pedagógicos de acuerdo a normativa vigente.
2. Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de
asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los
establecimientos educacionales.
2.1 Diseñar e implementar un programa de
perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos
educacionales, con énfasis en liderazgo, convivencia escolar, gestión
administrativa, uso de facultades legales de su cargo y aplicación de la Ley
20.903.
2.2 Desarrollar mesas de trabajo que
permitan conocer experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre
los distintos establecimientos educacionales y
difundirlas.
2.3 Desarrollar
e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de
tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros
de recursos de aprendizaje, tal como bibliotecas, laboratorios de inglés,
ciencias, de enlaces y otros.
2.4 Incorporar
en los Docentes y equipos directivos el concepto de rendición de cuentas
integral.
3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y
privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo
comunal.
3.1 Generar una política comunal de Convivencia Escolar
que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal
docente, alumnado y apoderados. Plasmada en un Plan de gestión comunal de la
Convivencia Escolar.
3.2 Mejorar la distribución de estándares de
aprendizaje de los y las estudiantes de los Establecimientos Educacionales,
aumentando el porcentaje de estudiantes en nivel adecuado y disminuyendo los y
las estudiantes del nivel insuficiente, con el objetivo que todos (as) tengan
la oportunidad de avanzar en sus aprendizajes, de acuerdo a sus ritmos y
características.
3.3 Mejorar la Categorías de desempeño de los E.E. ,
pasando de “Insuficiente “ a “Medio Bajo” , luego a “Medio” y finalmente a
“autónomo” en el año 5 en al menos un 80% de los E.E.
3.4 Mejorar los índices de eficiencia interna
(matrícula, retención, asistencia y promoción) en relación a las cifras
logradas el año anterior.
4. Mejorar la gestión financiera y administrativa del Daem con el fin de
conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los
recursos materiales de los establecimientos educacionales y del DAEM.
4.1 Mejorar porcentualmente el porcentaje de rendición
de recursos provenientes de variadas fuentes de financiamiento externos (Fondos
de Apoyo a la educación Pública, Gestión Municipal, Fondos de
Equipamiento, FNDR, entre otros).Asegurando con ello además, el equilibrio
financiero.
4.2 Establecer procedimientos precisos, que permitan
una eficiente gestión administrativa, y cumplimiento estricto de la normativa
legal, especialmente ante organismos externos, tal como la Contraloría General
de la República, Superintendencia de Educación, Consejo para la Transparencia,
MINEDUC, Dirección Provincial de Educación, Servicio de Salud, entre otros.
4.3 Actualización permanente de protocolos o manuales de procedimientos aplicables a cada establecimiento educacional y al DAEM, en materia de gestión administrativa y en materias tales como Convivencia, Protección de Derechos de Alumnos, Disciplina, Denuncia Obligatoria y otros de similar naturaleza.
4.4 Mantener permanentemente informado al Sostenedor
sobre la gestión administrativa, tanto del DAEM, como de los establecimientos
del Sistema Comunal de Educación, del control interno, según lo dispone la
Cont
$2263842
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $1.510.773.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.253.384.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.764.157.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $1.510.773.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.