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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública del Tamarugal
Región de Tarapacá
15/12/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-34510
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 5, de fecha 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección, jefatura o coordinación
de equipos en instituciones públicas o privadas en materias de gestión de
personas en el ámbito de ciclo de vida
laboral, en organizaciones de similar complejidad y en un nivel apropiado para las funciones del cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y administración de personas en el ámbito de la educación.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular.
Al/la
Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local
de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e
implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando
políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los
procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de
la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al
correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales
bajo su dependencia.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Liderar el diseño e
implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo
laboral de las personas del Servicio local de Educación Pública y de los
establecimientos educacionales. |
1.1. Evaluar y perfeccionar el modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple
procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación,
evaluación del desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las
personas del SLEP. 1.2. Evaluar y perfeccionar el sistema de gestión,
que asegure la correcta planificación y control de la dotación, proceso de
compensaciones, entre otros, conforme a los requerimientos del Servicio,
según corresponda. 1.3. Asesorar técnica y oportunamente a las y
los Directivos/as de los establecimientos educacionales, las salas cunas,
jardines infantiles y sus equipos educativos en las materias referentes a su
competencia. 1.4 Establecer un plan de desarrollo de las
personas para potenciar sus competencias y capacidades, alineando a los funcionarios/as
con los objetivos del Servicio Local. |
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2.
Asegurar la correcta
provisión de los servicios de gestión de personas a la institución. |
2.1. Implementar el modelo de control que asegure el correcto
funcionamiento del proceso de
remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa de gobierno
transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para ello. 2.2. Implementar un modelo
de gestión de personas que asegure la correcta
planificación de la dotación, proceso de compensaciones y formación, conforme
a los requerimientos del Servicio y los establecimientos, según corresponda. |
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3.
Promover una cultura de
trabajo colaborativo, que favorezca la transparencia, integridad y ética como
parte esencial de la gestión organizacional del Servicio Local de Educación
Pública. |
3.1. Evaluar y perfeccionar los planes de acción que promuevan la colaboración y
coordinación inter e intrainstitucional en función de los valores, misión y
visión del SLEP. 3.2. Evaluar y perfeccionar los planes de acción que impulsen comportamientos acordes a
los estándares de integridad, ética y probidad en la gestión pública. 3.3.
Establecer instancias de participación efectiva en
el ámbito de su competencia, con énfasis en el mejoramiento del desempeño,
bienestar laboral y el fortalecimiento de las comunidades educativas. 3.4. Evaluar y perfeccionar el proceso de inducción a los funcionarios y funcionarias
que ingresan al SLEP. 3.5. Llegar con información relevante a los funcionarios y funcionarias, en
materias de su competencia. asegurando la presencia
territorial del área a su cargo. |
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4.
Fortalecer los procesos de
gestión institucional, con orientación en las personas/usuarios-usuarias, considerando criterios de integración, inclusión y de
género, para mejorar la calidad, acceso y oportunidad, a los bienes y
servicios entregados por la institución. |
4.1. Desarrollar estrategias orientadoras y
facilitadoras para la incorporación y transversalización del enfoque de
género e interculturalidad en los productos estratégicos y acciones del SLEP. 4.2. Proponer iniciativas que mantengan un
ambiente laboral saludable y promuevan el buen trato, tanto en el servicio
como en las comunidades educativas. |
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5.
Implementar un sistema de
reportabilidad de gestión y desarrollo de las personas que retroalimente la
toma de decisiones de cada comunidad educativa del territorio y el avance del
cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio Local. |
5.1 Diseñar e implementar un sistema de
control de gestión de indicadores que retroalimente la toma de decisiones de
cada comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los objetivos
estratégicos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del
Servicio Local de Educación Pública. |
$5225000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.225.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.