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Jefe/a Departamento de Administración de Educación Municipal de San Carlos

Municipalidad de San Carlos

FAD

Región del Biobío

Cierre postulación:

18/12/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3503

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

-Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en  gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

-Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.         Potenciar la gestión técnico pedagógico en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral inclusiva y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.     

1.1          Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje. (SIMCE –PSU)

1.2          Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de San Carlos.

1.3          Desarrollar e implementar un programa que integre el estilo de vida saludable compromiso con el medio ambiente y autocuidado.

1.4         Fortalecer los Talleres Extraescolares de los EE de la comuna, considerando las 5 áreas de desarrollo: arte, cultura y patrimonio, ciencias y tecnología, medio ambiente, cívico social, deporte y actividad física.


2.            Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.             

2.1          Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento continuo de los equipos directivos de los establecimientos educacionales.

2.2          Diseñar e implementar un programa de capacitación de los docentes y de asistentes de la educación  de los establecimientos educacionales.


3.           Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.    

3.1        Mantener actualizada la política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, Asistentes de la Educación, alumnado y apoderados.

3.2          Convenios de colaboración suscritos con actores públicos/privados


4             Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.  

4.1          Aumentar la asistencia media comunal.

4.2          Aumentar la matrícula a nivel comunal.

4.3          Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).

4.4          Ejecutar en forma eficiente el presupuesto anual.

4.5          Elaborar e implementar un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos educacionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$1852949

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $1.078.084.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.222.848.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.300.932.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $1.078.084.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.