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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Aysén
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
05/01/2026 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-35078
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 38, de 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
La Directiva Jefa o el Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, así también respecto a las políticas, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública. Además, deberá velar por la eficiente y oportuna gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local de Educación Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico y Anual Local. Lo anterior, con el propósito de contar y mantener un ambiente físico educativo seguro que facilite el aprendizaje de los y las estudiantes y el desempeño de los equipos educativos.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Desarrollar
el Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que
abarca el Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de
Educación Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio
de Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local. |
1.1
Desarrollar una cartera de proyectos que priorice a corto, mediano y largo
plazo las necesidades de infraestructura y equipamiento educacional de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, enmarcado
en el Plan Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales, y recogiendo
los proyectos desarrollados por los municipios y los requerimientos de las
comunidades educativas en materia de infraestructura. 1.2 Actualizar
una cartera de proyectos de infraestructura educacional que responda a las
necesidades educativas del territorio y que sea desarrollada en conjunto con
otras unidades del SLEP, otras
instituciones públicas y/o privadas, que permita postular a distintas vías de
financiamiento. 1.3 Monitorear
los procesos e instrumentos para la contratación y ejecución de los proyectos
de inversión en infraestructura y mantenimiento educacional. |
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2. Liderar la ejecución
del Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que
abarca el Servicio Local, para la conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional
en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del SLEP. y
mejoramiento de la infraestructura educacional en los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del SLEP. |
2.1
Evaluar, priorizar y ejecutar las distintas iniciativas de conservación,
mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del SLEP. 2.2.
Regularizar la situación de infraestructura educacional en los
establecimientos educacionales, salas cumas y jardines infantiles para la
obtención del reconocimiento oficial. 2.3
Establecer procesos internos propios del área para el control técnico,
financiero y administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura y
mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y los respectivos
contratos. 2.4
Monitorear y hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión
en infraestructura educacional que desarrolle el Servicio Local. |
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3. Asegurar altos
estándares técnicos respecto a la calidad de los proyectos y las obras de
infraestructura y equipamiento educacional. |
3.1 Definir
los estándares técnicos respecto a la calidad de los proyectos y las obras de
infraestructura y equipamiento educacional 3.2 Realizar
acciones de seguimiento y control interno, que asegure el cumplimiento de
éstos, a través de la supervisión técnica de los proyectos e inspección
técnica de las obras. 3.3
Velar y asegurar la entrega de infraestructura y/o equipamiento educacional
de calidad para las comunidades educativas. |
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4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional. |
4.1 Apoyar en la gestión y control de la
ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones de gasto de
los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras de
mantenimiento y consultorías de asistencia técnica, velando por el
correcto uso de los recursos. 4.2 Supervisar los planes
de acción y de mitigación para la correcta ejecución de los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de
los plazos previamente establecidos. |
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5. Promover la innovación
en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar
continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
dependientes del Servicio Local. |
5.1 Desarrollar una
estrategia de innovación integral, que permita un mejoramiento continuo de la
calidad de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional. 5.2 Aplicar evaluaciones
ex post a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional
ejecutados, con la finalidad de implementar procesos de mejora continua. 5.3 Promover la
capacitación del equipo del área del SLEP, para la incorporación de nuevas
metodologías de innovación y actualización de conocimientos en la materia. |
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6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de
género, y la integridad pública en todas sus líneas. Además, colaborar en mantener y desarrollar un clima
laboral armónico. |
6.1 Cumplir con las
normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al
ordenamiento normativo vigente. 6.2 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes,
en un clima laboral armónico y de respeto por las personas. 6.3 Liderar buenas
prácticas laborales con perspectiva de género, que integren a todas las
personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la
Dirección Nacional del Servicio Civil. |
$5455000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.455.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.