Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Hospital

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3521

Historial de concurso

Noviembre

2018

25/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990 . “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión y/o administración de recursos financieros, abastecimiento y/o operacionales en instituciones de salud o de servicios. En un nivel adecuado a las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia y/o conocimientos en finanzas públicas, gestión de personas y/o gestión de compras.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a  Subdirector/a Administrativo/a del Hospital, le corresponde liderar  la gestión administrativa del establecimiento, asegurando el manejo eficiente de los recursos y el adecuado funcionamiento de las áreas a su cargo, planta hospitalaria y servicios clínicos, con el fin de contribuir con el logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, respondiendo a los requerimientos de los/as Beneficiarios/as en la forma y calidad definidos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la gestión de los recursos financieros, físicos y humanos institucionales, contribuyendo al equilibrio financiero y potenciando los sistemas de control y monitoreo, para apoyar la actividad clínica productiva del Hospital.

1.1 Desarrollar, proponer e implementar un modelo de gestión financiera que permita cumplir con las metas presupuestarias y obligaciones financieras a través de la mejora en la generación de los ingresos propios y eficiencia en los gastos.
1.2 Proponer e implementar estrategias que aumenten la recuperación de las cuentas por cobrar, pago oportuno de las obligaciones contraídas y disminución de los costos asociados.
1.3 Implementar estrategias que permitan aprovechar los recursos disponibles, llevando un seguimiento de su productividad.

2. Establecer e implementar un modelo de gestión eficiente para el área de Abastecimiento y Servicios Generales del Hospital, que permita optimizar el desempeño en términos de oportunidad, calidad y costos asociados a la entrega de servicios y/o productos hospitalarios.
2.1 Diseñar  y ejecutar un plan que permita disminuir las brechas de productividad que se diagnostiquen en las áreas de operaciones, abastecimiento y su logística relacionada.

3. Desarrollar y ejecutar oportunamente el plan de inversiones de los proyectos definidos para el servicio, de manera de optimizar el funcionamiento y coordinación del Hospital.
3.1 Diseñar y proponer un plan de inversiones, en los ámbitos de infraestructura e  informática, que permita mejorar y optimizar el funcionamiento del Hospital.
3.2 Desarrollar un plan de seguimiento en el ámbito de su competencia, que contribuya a obtener y mantener la acreditación institucional.

4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.
4.1 Diseñar, proponer e implementar estrategias que permitan potenciar el desarrollo de competencias y habilidades del equipo a cargo, propiciando la excelencia institucional.


 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3260000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 62%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.260.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.