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Director/a Hospital

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/01/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3593

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y/o administración hospitalaria, en las siguientes materias: financiera, operativa, presupuestaria y salud, en un nivel adecuado a las necesidades del cargo.

 Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, le corresponde liderar la gestión y administración del hospital, tanto en las actividades hospitalarias como en su funcionamiento, ejecutando las acciones integradas de salud de acuerdo a las políticas, normas, planes y programas de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, para garantizar un servicio de salud integral, eficiente y eficaz.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de atención de los beneficiarios que permita asegurar la calidad y atención oportuna.

1.1 Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento, gestionando el oportuno cumplimiento de las atenciones de salud.

1.2 Desarrollar estrategias que permitan mejorar el trato al beneficiario(a) e implementar el plan de gestión de reclamos, para fortalecer el modelo de atención centrado en los pacientes.

1.3 Consolidar y mantener políticas de participación social con los diversos actores de la comunidad y pacientes. 

2. Liderar el proceso de acreditación del Hospital, que permitirá la autogestión, con énfasis en los aspectos de calidad y seguridad del paciente.

2.1 Generar un plan de trabajo que permita obtener la acreditación institucional como hospital auto gestionado en red, incorporando estrategias que permitan fortalecer el trabajo de los equipos para el cumplimiento de los estándares exigidos.

2.2 Desarrollar un plan de seguimiento que le permita estar permanentemente revisando los procesos de calidad y seguridad del paciente.

2.3 Generar un plan de trabajo para fortalecer los procesos de gestión vinculados con la normalización del Hospital.

3. Desarrollar e implementar plan que facilite la autogestión y autofinanciamiento de las operaciones e inversiones del Hospital.

3.1 Diseñar e implementar un Plan Comercial que permita contar con un sistema de evaluación de la demanda de prestaciones de salud.

3.2 Formular e implementar Programa Operacional que permita eficientar los costos operacionales del Hospital en ámbitos de dotación, programas de producción, equipamiento e instalaciones que debe lograr el Hospital.

3.3 Diagnosticar y proponer mejoras que permitan disminuir las derivaciones al extra sistema.

3.4 Diseñar e implementar un plan de inversiones que permita mejorar las instalaciones hospitalarias.

3.5 Dar cumplimiento a las políticas de Buenas Prácticas laborales que rigen en la administración pública.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3886000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 77%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.886.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.