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Jefe/a Departamento de Administración de Educación Municipal de Salamanca

Municipalidad de Salamanca

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

02/12/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3618

Historial de concurso

Diciembre

2019

04/12/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia el proceso de Análisis Curricular de 86 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Diciembre

2019

03/12/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 86 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Diciembre

2019

02/12/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 91 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Noviembre

2019

24/11/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/12/2019 23:59:59.

Noviembre

2019

10/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/11/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. 1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.    Fortalecer los procesos pedagógicos de los establecimientos municipales de la comuna para su incidencia positiva en la relación enseñanza-aprendizaje.               

- Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje, que serán evaluados en base a habilidades

- Formular e implementar el proyecto educativo comunal, de acuerdo a las necesidades propias de la comuna de Salamanca

- Incorporar prácticas pedagógicas innovadores al interior de las escuelas y liceo (ciencia, robótica, idioma, entre otras).

 

2.    Fortalecer el liderazgo técnico pedagógico de los Directores de las escuelas.

- Asegurar el desarrollo de capacidades profesionales de los actores escolares en los establecimientos.

- Promover lógicas y prácticas exitosas de colaboración e intercambio entre los actores escolares y los establecimientos educacionales como estrategia de mejoramiento. 

 

3.    Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.              

- Disponer de un equipo comunal de transversalidad.

- Actualizar una política comunal de convivencia escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.

- Fortalecer la gestión de los Consejos Escolares, Consejo de Profesores y Centros de Padres y Apoderados.

 

4. Mejorar la gestión financiera y administrativa, con el fin de conducir en forma eficaz y eficiente la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.        

- Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matrícula de los establecimientos municipales

- Aumentar los recursos de apoyo con gestiones directas y concretas, sean del FAEP, PIE, Pro retención, recuperación de licencias, entre otros)

- Ejecutar en forma eficiente el presupuesto anual asignado, asegurando que las escuelas dispongan y utilicen los recursos de acuerdo a sus necesidades.

Renta Líquida Promedio Mensual

$1545622

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $648.648.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.297.296.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.945.944.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $648.648.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.