Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Atención Primaria

Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/11/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3643

Historial de concurso

Noviembre

2018

18/11/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 26/11/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

04/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/11/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado, o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 29 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en áreas de gestión y administración en redes asistenciales de salud pública, municipales o privadas en organizaciones acordes a las características y necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia y/o conocimiento en:

·       Gestión y/o Dirección en Atención Primaria

·       Área de medicina familiar y comunitaria.

 

Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o jefatura en instituciones públicas o privadas. 

Misión

Al/a Director/a de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, le corresponde ser un facilitador de la gestión sanitaria en el territorio del Servicio, mediante la proposición de estrategias para dar cumplimiento a los objetivos sanitarios de este nivel de atención. Deberá contribuir a la adecuada y fluida articulación entre los niveles de atención y evaluar técnicamente a los prestadores respecto del cumplimiento de Metas y Compromisos que este nivel de atención conlleva.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar la Atención Primaria de Salud, hacia un Modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario, mejorando la resolutividad en la atención primaria.
1.1 Generar e implementar un plan de trabajo, que responda a la política de fortalecimiento del modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario, que involucre a todos los establecimientos de la red. 
1.2 Generar e implementar un plan de trabajo con el intersector que potencie y apoye el aumento de la resolutividad de la red de salud.
2. Optimizar las condiciones de acceso de la población a una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria.
2.1 Diseñar e implementar estrategias que aumenten la oferta y coordinación, asegurando el acceso y oportunidad de atención.
2.2 Implementar estrategias que aseguren la mejora continua en el proceso de atención que incorpore la calidad, seguridad y buen trato a los beneficiarios.
2.3 Levantar brechas, y acompañar el diseño y ejecución del plan de mejoras en infraestructura, en establecimientos de Atención Primaria.
3. Mejorar la promoción, difusión y efectividad de los planes preventivos mediante una mayor participación ciudadana, con énfasis en la innovación y trabajo intersectorial.
3.1 Establecer instancias formales y permanentes de participación comunitaria, intercultural e intersectorial, con foco en la innovación y co-creación.
3.2 Ejecutar un programa de difusión, promoción y estrategia de atención de los planes preventivos, que considere la diversidad socio-cultural que existen en el sector.
3.3 Liderar las relaciones con el intersector para canalizar recursos que permitan el desarrollo de proyectos de innovación, co-gestión, cooperación e intercambio de experiencias.
4. Reforzar la generación de equipos humanos eficientes e integrados en el sistema de atención primaria, fortaleciendo el modelo con enfoque en salud familiar y comunitaria.
4.1 Definir el requerimiento de equipos humanos de acuerdo al plan de trabajo, así como sus capacidades y competencias, evaluando las brechas existentes.
4.2 Fortalecer la capacitación y formación de los equipos de trabajo de la atención primaria, implementando acciones y programas focalizados en mejorar las competencias y habilidades en el desarrollo de su función.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3331000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.331.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.