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Subdirector/a de Operaciones

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

18/06/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3683

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de servicios y sistemas de operaciones masivos a usuarios, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en la implementación de procesos de modernización.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura en organizaciones de similar complejidad.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Operaciones le corresponde, principalmente,  liderar el desarrollo e implementación del modelo de atención a usuarios para la prestación de los productos estratégicos del Servicio. Adicionalmente, debe hacerse cargo de la  implementación, optimización y evaluación de los productos y servicios que corresponde por ley al Servicio otorgar, así como también en el ejercicio del cargo le corresponderá supervisar y evaluar el funcionamiento y la marcha operativa y de infraestructura de las Direcciones Regionales y de las Oficinas correspondientes a cada una de las circunscripciones del país.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Liderar el diseño e implementación de un modelo de atención presencial y no presencial, para asegurar la satisfacción de los usuarios de los diversos canales de atención.

1.1 Diseñar y gestionar mejoras a la plataforma de soporte en tiempo real a la gestión de oficina.

1.2 Mejorar los servicios otorgados a través de los canales no presenciales.

1.3 Implementar el modelo de reacción a contingencias en la plataforma completa.

2.    Mejorar la coordinación entre el nivel central y las direcciones regionales y/u oficinas, a través de la construcción de un sistema de gestión y soporte, que permita identificar e implementar mejoras en el sistema de operación tecnológica y con esto, facilitar la atención de los/as ciudadanos/as.

2.1 Diseñar, controlar y mejorar continuamente un soporte físico y/o digital que permita canalizar y supervisar todos los requerimientos y gestiones en procesos del modelo de atención.

2.2 Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos, desde y hacia las Direcciones Regionales y oficinas, así como de las instrucciones emanadas por la Subdirección.

3.    Potenciar e implementar políticas y programas de descentralización de la atención de la demanda de productos o servicios, para contribuir a la optimización de los canales de atención.

3.1 Promover y ejecutar convenios con entidades  externas públicas o privadas.

3.2 Potenciar y/o desarrollar la política de atención en terreno, con focos de atenciones masivas y grupos prioritarios.

4.    Optimizar la gestión de proyectos de inversión a nivel nacional en infraestructura, con el fin de dotarlas como oficinas de alta demanda.

 

 

4.1 Establecer un control del proceso y realizar gestiones para la disminución del tiempo de tramitación de los proyectos de inversión.

4.2 Generar mecanismos de trabajo que permitan maximizar el gasto de los ítems presupuestarios relacionados. 

4.3 Generar planes y programas para la mantención y mejoramiento de la Infraestructura y gestión de contratos de arriendos, difundiendo los aspectos normativos y propendiendo a su eficaz implementación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4043000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye las asignaciones de modernización y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.043.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.