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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región Metropolitana de Santiago
18/06/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3683
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Es altamente deseable poseer experiencia en gestión
de servicios y sistemas de operaciones masivos a usuarios, en un nivel
apropiado a las necesidades del cargo.
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en la implementación de procesos de modernización.
Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura en organizaciones de similar complejidad.
Al/A la Subdirector/a de Operaciones le corresponde, principalmente, liderar el desarrollo e implementación del modelo de atención a usuarios para la prestación de los productos estratégicos del Servicio. Adicionalmente, debe hacerse cargo de la implementación, optimización y evaluación de los productos y servicios que corresponde por ley al Servicio otorgar, así como también en el ejercicio del cargo le corresponderá supervisar y evaluar el funcionamiento y la marcha operativa y de infraestructura de las Direcciones Regionales y de las Oficinas correspondientes a cada una de las circunscripciones del país.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar
el diseño e implementación de un modelo de atención presencial y no
presencial, para asegurar la satisfacción de los usuarios de los diversos
canales de atención. |
1.1 Diseñar y gestionar mejoras a
la plataforma de soporte en tiempo real a la gestión de oficina. 1.2 Mejorar los servicios
otorgados a través de los canales no presenciales. 1.3 Implementar el modelo de
reacción a contingencias en la plataforma completa. |
2.
Mejorar
la coordinación entre el nivel central y las direcciones regionales y/u
oficinas, a través de la construcción de un sistema de gestión y soporte, que
permita identificar e implementar mejoras en el sistema de operación
tecnológica y con esto, facilitar la atención de los/as ciudadanos/as. |
2.1 Diseñar, controlar y mejorar
continuamente un soporte físico y/o digital que permita canalizar y
supervisar todos los requerimientos y gestiones en procesos del
modelo de atención. 2.2 Asegurar el cumplimiento de
los estándares de calidad establecidos, desde y hacia las Direcciones
Regionales y oficinas, así como de las instrucciones emanadas por la
Subdirección. |
3. Potenciar
e implementar políticas y programas de descentralización de la atención de la
demanda de productos o servicios, para contribuir a la optimización de los
canales de atención. |
3.1 Promover y ejecutar convenios
con entidades externas públicas o
privadas. 3.2 Potenciar y/o desarrollar la
política de atención en terreno, con focos de atenciones masivas y grupos
prioritarios. |
4. Optimizar la
gestión de proyectos de inversión a nivel nacional en infraestructura, con el
fin de dotarlas como oficinas de alta demanda. |
4.1 Establecer un control del proceso y realizar
gestiones para la disminución del tiempo de tramitación de los proyectos de
inversión. 4.2
Generar mecanismos de trabajo que permitan maximizar el gasto de los ítems
presupuestarios relacionados. 4.3 Generar
planes y programas para la mantención y mejoramiento de la Infraestructura y gestión de
contratos de arriendos, difundiendo los aspectos normativos y propendiendo a
su eficaz implementación. |
$4043000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye las asignaciones de modernización y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.043.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.