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Director/a Nacional

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/04/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3730

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6º, del DFL Nº 1 – 2009, de 30 de diciembre de 2009, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. * "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de servicios y sistemas de operaciones masivos a usuarios, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en materias tales como:

·          Procesos de calidad de servicio.

·          Administración de redes de atención a nivel nacional.

·          Transformación digital de instituciones de servicios.

 

Se valorará poseer experiencia en cargos de jefatura, dirección y/o gerencia, de al menos 3 años en organizaciones de similar envergadura.

Misión

Al/A la Director/a Nacional le corresponde dirigir, organizar y administrar el Servicio de Registro Civil e Identificación, asegurando la entrega de servicios oportunos, efectivos y de calidad a la ciudadanía, que permitan el adecuado ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley, resguardando la confidencialidad, confiabilidad y certeza de la información.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el proceso de modernización de la institución, incorporando herramientas de gestión eficientes en función de entregar un servicio oportuno y de calidad.

 

1.1   Desarrollar, difundir y fomentar un plan de desarrollo y modernización institucional estratégico que oriente a la institución a corto, mediano y largo plazo.

1.2   Identificar las necesidades institucionales en términos de recursos, personas y capacidades, que permitan materializar la visión y misión del Servicio.

2. Generar mejoras tecnológicas y de gestión necesarias para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía, en términos de calidad, oportunidad y confiabilidad de los servicios.  

2.1 Generar las condiciones para una transición tecnológica que asegure que las capacidades necesarias para prestar servicios remotos de alta disponibilidad a todos sus usuarios.

2.2 Diagnosticar los sistemas de información e implementar las políticas, prácticas y estándares institucionales en materia tecnológica,

2.3 Robustecer la seguridad de la información, así como dar seguimiento a las medidas de mitigación y disponer de planes de contingencia que permitan garantizar la continuidad de las operaciones.

2.2 Fortalecer los procedimientos administrativos que permitan la prestación de servicios oportunos, expeditos y eficientes a la ciudadanía; como un proceso de la mejora continua del Servicio.

2.3 Promover una cultura de excelencia (calidad, dignidad, oportunidad y confiabilidad de servicios) en la atención ciudadana en todos los canales.

3. Gestionar la organización de manera inclusiva, de manera de que la modernización institucional sea un anhelo compartido por los funcionarios del Servicio.

 

3.1 Diseñar e implementar una política de gestión de personas, con participación funcionaria, centrado en el mérito yel perfeccionamiento organizacional y funcionaria.

3.2 Generar canales de participación de los funcionarios que permitan una adecuada retroalimentación, en materias de orientaciones estratégicas y clima laboral.

3.3 Liderar el plan de mejoramiento del clima organizacional para facilitar el proceso de estabilización de la institución.

3.4 Generar equipos profesionales de atención técnica para clientes internos y externos.

4. Propiciar las condiciones institucionales que permitan al Registro Civil ser un actor articulador y facilitador de la Modernización del Estado.

4.1 Coordinar y gestionar con las instituciones del Estado y del sector privado, la mantención de convenios, que permitan dar continuidad a los acuerdos suscritos.

4.2 Liderar los procesos de innovación que permitan agilizar procesos y trámites entre servicios públicos y/o privados, que vayan en beneficio de una mejor prestación de servicios a la ciudadanía.

1.3   Gestionar herramientas y protocolos de comunicación seguros que garanticen la confidencialidad de la información ciudadana.

4.4 Promover la Identidad Digital por medio de la ClaveÚnica, avanzando en su desarrollo, mayor seguridad, disponibilidad a la ciudadanía y promoción.

4.5 Gestionar los convenios y acuerdos con ChileAtiende – IPS que permita asegurar la oferta territorial y asegurar que todas las personas tengan oficinas de atención lo más cerca de sus hogares.

4.6 Disponer y difundir planes y protocolos de contingencia, ante distintos tipos de eventos naturales, sociales y/o económicos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5733000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 87%. Incluye las asignaciones de modernización y la bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.733.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.