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Director/a Hospital San José del Carmen de Copiapó

Servicio de Salud Atacama

Ministerio de Salud

Región de Atacama

Cierre postulación:

03/09/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3756

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 5, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. NOTA: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

Al Director/a del Hospital San José del Carmen de Copiapó, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales, gestión de personas y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios. Con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Atacama y en concordancia con las políticas públicas vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer la gestión en Red, cumpliendo con los compromisos y metas fijadas por el Ministerio de Salud y Servicio de Salud Atacama.

1.1          Desarrollar estrategias para disminuir los  tiempos de esperas en: consultas de especialidad médica y odontológica, intervenciones quirúrgicas GES y no GES que le corresponda.

1.2          Articular la red asistencial para alcanzar los logros sanitarios de la década 2010 – 2020.

1.3          Cumplir los compromisos de gestión del establecimiento con la Dirección del Servicio, en concordancia con las orientaciones ministeriales.

1.4          Desarrollar e implementar un modelo de gestión estratégica que permita mantener la acreditación de calidad.

 

2.            Fortalecer el modelo de gestión y propender  al  equilibrio financiero,  contribuyendo a un desempeño global, eficiente y efectivo del establecimiento de alta complejidad.

2.1          Desarrollar una estrategia de gestión clínica-asistencial mediante el rediseño y la mejora de los  procesos que faciliten el trabajo de los equipos, fortaleciendo la oportunidad y calidad de la atención de sus usuarios.

2.2          Implementar medidas y planes que permitan contribuir al equilibrio financiero, potenciando el uso adecuado de los recursos.

2.3          Implementar iniciativas de tecnologías de información que contribuyan al desarrollo de la red.

2.4          Optimizar el funcionamiento de la red asistencial, mejorando la coordinación a través de los canales de participación del Consejo integrado de Redes Asistenciales (C.I.R.A.) .

 

3.            Consolidar la gestión de personas en el establecimiento, con la finalidad de responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos de los usuario/as  y su población beneficiaria     .

3.1          Implementar el plan trienal de buenas prácticas laborales en el desarrollo de personas.

3.2          Definir prioridades de capacitación que contribuyan al cierre de brechas de competencias.

3.3          Gestionar estrategias que contribuyan a fortalecer la función asistencial-docente.

 

4.            Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción usuaria, garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.

4.1          Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de reclamos), Incrementando los niveles de satisfacción y participación usuaria del establecimiento, cumpliendo adecuadamente la gestión de la demanda.

4.2          Fomentar el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

4.3          Garantizar un óptimo proceso de seguimiento de pacientes que se trasladan complementando los procesos de referencia y contra referencia intrarregional.

Renta Promedio Mensual

$4087000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.087.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Atacama.