Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Fiscalización Financiamiento de Partidos Politicos

Servicio Electoral

FAD

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/09/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3763

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*. Fuente legal: Artículo 1 A de la Ley N° 18.583 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el área de programas y procesos de control o fiscalización de recursos financieros, y en acciones de supervisión y control en terreno, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División de Fiscalización Financiamiento de Partidos Políticos le corresponde facilitar el cumplimiento de la normativa de las Leyes 18.603 y 18.556 en materia de control, fiscalización y administración del financiamiento de los partidos políticos, ejerciendo tareas de revisión, fiscalización y difusión de instrucciones hacia estos, contribuyendo a la formulación e implementación de los planes estratégicos de la Organización y resguardando el correcto uso de los recursos fiscales que administra.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover el cumplimiento de las normas sobre transparencia, de aportes y gastos de partidos políticos, establecidas en la ley N° 18.603. De manera que se provea de información clara y precisa a todos los interesados.


1.1 Ejecutar planes de revisión a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la normativa asociada, en las actuaciones de los partidos políticos, de manera regular.

2. Fiscalizar y controlar el correcto uso de los recursos estatales asignados a partidos políticos; cautelando y gestionando de manera eficaz los recursos fiscales, que se destinan al financiamiento de los partidos políticos.

2.1 Implementar programas de fiscalización y control regulares y continuos, para garantizar estándares de uso de recursos fiscales adecuados a las tareas y objetivos que la normativa indica a los partidos políticos.

3. Definir políticas de accesibilidad de información de carácter contable, para partidos políticos y usuarios; orientando a ambos sujetos de dichas políticas, para su correcto entendimiento,  cumplimiento y difusión hacia los distintos actores involucrados.

3.1 Generar mecanismos de difusión e información de los balances e información contable de partidos políticos, hacia estos y demás usuarios, de acuerdo a la normativa relacionada.

Renta Promedio Mensual

$4089000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.089.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.