Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Tarapacá

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

10/12/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3774

Historial de concurso

Diciembre

2018

02/12/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/12/2018 23:59:59.

Noviembre

2018

18/11/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/12/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencias en materias agropecuarias, forestales o economía agraria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-   Políticas Públicas en el ámbito agropecuario

-   Políticas de fomento, desarrollo rural y pobreza.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Director/a Regional, le corresponde liderar, coordinar, implementar y evaluar las políticas públicas e institucionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario -INDAP- en la región, de acuerdo con los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del Ministerio de Agricultura y del Estado, con el fin de contribuir al desarrollo de la agricultura regional, mediante el fomento productivo, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar la implementación de las políticas de fomento productivo, aplicando estrategias diferenciadas de acuerdo a la realidad regional, para apoyar al emprendimiento de la agricultura familiar campesina.

1.1 Implementar la Plataforma de Servicios de INDAP, basada en una diversidad de programas de financiamiento, asesorías y capacitación, para responder a la diversidad de requerimientos de los(as) usuarios(as), visualizando la realidad territorial e identificando las oportunidades de desarrollo económico según la actividad agropecuaria y conexa desarrollada en la región.

2. Promover procesos de innovación, para impulsar el desarrollo económico y productivo de la agricultura familiar campesina.

2.1 Adaptar e implementar los instrumentos de fomento, considerando factores medio ambientales y de la realidad local.

2.2 Ejecutar los programas de riego que incorporen el manejo de los recursos hídricos para el fomento productivo de los territorios, considerando las particularidades locales.

3. Generar alianzas estratégicas entre distintos actores de los sectores público y privado, para promover, potenciar y desarrollar la agricultura familiar campesina a nivel regional.

3.1 Establecer mecanismos de comunicación que permitan la articulación de redes locales en el ámbito público y privado.

3.2.  Colaborar en las distintas convocatorias de la red de Instituciones Públicas, integrando y promoviendo mayores instancias de participación ciudadana.

4. Conducir un proceso de modernización regional, promoviendo el desarrollo de las personas, el uso eficiente de los recursos y la calidad en la atención de los usuarios con el fin de responder oportuna, pertinente y transparentemente a la ciudadanía.

4.1  Implementar la Política de Desarrollo de Personas definida por el servicio en la región.

4.2  Ejecutar y controlar de manera eficiente y eficaz el presupuesto regional.

4.3 Optimizar el proceso de atención ciudadana a través  de la implementación del uso integral de la plataforma y el alineamiento del equipo de trabajo y los procesos en la región.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3607000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 27%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.607.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.