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Jefe/a División Función Administrativa

Oficina Nacional de Emergencia

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/11/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3804

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años . Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia y/o conocimientos en administración de servicios generales, continuidad operacional y gestión de personas, en materias como desarrollo organizacional, gestión del desempeño, relaciones laborales y diseño e implementación de políticas y/o procedimientos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en procesos de implementación de nuevas estructuras y/o cambio organizacional.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o de jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Jefe/a División Función Administrativa, le corresponderá diseñar, gestionar y ejecutar la política de gestión y desarrollo de personas de la institución, haciéndose cargo de la administración de los servicios generales, además de establecer medidas de control en la ejecución y registro de los actos administrativos del servicio, con el propósito de asegurar los procesos de gestión y desarrollo de personas, alcanzando altos niveles de eficiencia y oportunidad en el desempeño de las funciones de la institución, de acuerdo y en estricto apego a la normativa legal vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la gestión y desarrollo de personas al interior de la institución, con el fin de asegurar la entrega de un óptimo servicio a la ciudadanía.

1.1 Implementar mejoras al modelo de Gestión y Desarrollo de Personas institucional, que contempla la  optimización de los procesos de selección, capacitación, administración de beneficios, y seguridad ocupacional.
1.2 Elaborar e Implementar  mecanismos de control de gestión en los procesos de contratación, retribución, beneficios, obligaciones y, gestión y evaluación  de desempeño del personal de ONEMI.

2. Relevar las unidades a su cargo, para hacer más eficiente la gestión y optimizar la provisión de servicios a sus clientes.
2.1 Potenciar las unidades a su cargo a través del fortalecimiento de los liderazgos, y el enfoque de trabajo colaborativo.
2.2 Optimizar los sistemas de información y registro de las unidades a su cargo.
2.3 Desarrollar mecanismos de control de gestión que permitan corrección temprana de errores y fomenten el aprendizaje organizacional.

3. Liderar el proceso de cambio organizacional, para apoyar el proceso de transición hacia la nueva institucionalidad.
3.1 Desarrollar mediciones periódicas de clima organizacional y gestionar sus hallazgos.
3.2 Implementar un plan de intervención institucional que permita conducir y acompañar los procesos de cambio institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2867000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.867.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.