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Jefe/a Departamento de Administración de Educación Municipal de Llanquihue

Municipalidad de Llanquihue

FAD

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

19/02/2018 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-3814

Historial de concurso

Abril

2018

19/04/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 25/04/2018 23:59:59

Abril

2018

18/04/2018

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 06/04/2018 por la Comisión Calificadora, a partir de las entrevistas realizadas.

Abril

2018

05/04/2018

ENTREVISTAS FINALES

La Comisión Calificadora inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Marzo

2018

27/03/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

La Comisión Calificadora, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 9 candidatos/as.

Marzo

2018

03/03/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Marzo

2018

02/03/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La Comisión Calificadora, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT , define que 28 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Febrero

2018

28/02/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BGM CONSULTORES ASOCIADOS LIMIT inicia el proceso de Análisis Curricular de 142 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Febrero

2018

27/02/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 142 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Febrero

2018

19/02/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 175 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Febrero

2018

11/02/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/02/2018 23:59:59.

Enero

2018

28/01/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/02/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en  gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura y desempeño de cargo similar en responsabilidad y de administración pública.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.

1.1 Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje, que serán evaluados a través de instrumentos estandarizados y pruebas de control interno en base a habilidades.

1.2 Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Llanquihue.

1.3 Velar por la cobertura curricular y una correcta articulación entre los subsectores de aprendizaje con pertinencia en lo local, como el rescate patrimonial, lagunas y humedales.

1.4 Desarrollar un Plan de Desarrollo Profesional Docente Comunal en materia de liderazgo pedagógico, metodología DUAL y didáctica.

1.5 Fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando metodologías Innovadoras e intercambio de experiencias pedagógicas que potencien el dominio de las bases curriculares entre establecimientos de nuestra comuna y de comunas que tengan modelos con resultados significantes.

1.6 Promover una reflexión pedagógica y técnica respecto de las especialidades técnicas presentes en el Liceo Politécnico Holanda, de manera de poder articularse con el nuevo CFT que se instalará en la comuna, respondiendo también a las necesidades de las empresas locales y provinciales.

1.7 Promover el fortalecimiento de la Educación rural.

 

2. Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.

2.1 Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos, profesores(as) y asistentes de la educación.

2.2 Desarrollar mesas de trabajo que permitan conocer experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los distintos establecimientos educacionales.

2.3 Elaborar un plan de capacitación en usos de tecnologías y recursos pedagógicos.


3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

3.1 Generar una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados, poniendo atención en la prevención de vulneración de Derechos.

3.2 Desarrollar e implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional.  

3.3 Fortalecer la gestión de los Consejos escolares, Consejos de profesores y centros de padres y apoderados, compartiendo con ellos el Plan Comunal en materia de Educación para los próximos 4 años.

3.4 Generar e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice a la comunidad educativa en materia de derechos juveniles, sexuales, identidad de género, migrantes, etc.

 

4. Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.

4.1 Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.

4.2 Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (FAEP, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros), así como la cooperación y convenios con otras instituciones educativas.

4.3 Ejecutar en forma eficiente el Presupuesto anual asignado al Departamento

4.4 Generar una política de RRHH y personal, para reglar el ingreso y funciones del personal docente y del DAEM.

4.5 Actualizar un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos educacionales a través de FAEP u otras vías de financiamiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$1502544

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $642.359.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.253.384.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.895.743.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $642.359.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.