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Jefe Departamento de Administración de Educación Municipal de Quirihue

Municipalidad de Quirihue

Municipalidad de Quirihue

Región del Biobío

Cierre postulación:

09/04/2018 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-3821

Historial de concurso

Junio

2018

01/06/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 07/06/2018 23:59:59

Mayo

2018

31/05/2018

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 22/05/2018 por la Comisión Calificadora, a partir de las entrevistas realizadas.

Mayo

2018

22/05/2018

ENTREVISTAS FINALES

La Comisión Calificadora inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Mayo

2018

15/05/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

La Comisión Calificadora, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 4 candidatos/as.

Abril

2018

18/04/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección BDT CONSULTORES LIMITADA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Abril

2018

17/04/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La Comisión Calificadora, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección BDT CONSULTORES LIMITADA , define que 23 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Abril

2018

13/04/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BDT CONSULTORES LIMITADA inicia el proceso de Análisis Curricular de 59 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2018

12/04/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 59 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2018

09/04/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 72 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2018

01/04/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/04/2018 23:59:59.

Marzo

2018

18/03/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/04/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar, en gerencia y políticas públicas  y experiencia en  ruralidad, liderazgo, gestión de procesos, y en gestión de calidad. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.  Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.

1.1   Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Quirihue.

1.2   Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, incorporando metodología innovadora, desarrollar planes de nivelación y reforzamiento oportuno.

1.3   Desarrollar e implementar un programa que integre el estilo de vida saludable compromiso con el medio ambiente y auto cuidado.


       2.      Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.

 

2.1   Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos educacionales.

2.2   Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros).

 

       3.      Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

 

3.1   Generar una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.

3.2   Desarrollar e implementar un instrumento que mida la satisfacción de padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional.

3.3   Generar e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice a la comunidad educativa.

 

       4.      Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.

 

4.1   Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.

4.2   Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).

4.3   Elaborar un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado de los establecimientos educacionales.

 

 

       5.      Fortalecer  la gestión administrativa del DAEM de Quirihue, mediante  la aplicación de procesos estandarizados aplicables a los Establecimientos.

 

5.1   Establecer  procedimientos  precisos, que permitan una eficiente gestión administrativa, y cumplimiento estricto de la normativa legal, especialmente ante organismos externos, tal como la   Contraloría General de  la  República, Superintendencia de Educación, Consejo    para    la    Transparencia, MINEDUC, Dirección Provincial de Educación, ,entre otros.

5.2   Actualización      permanente      de protocolos comunales de procedimientos  aplicables  a  cada establecimiento educacional, en materia de gestión administrativa y en materias tales como  Convivencia, Protección de Derechos de Alumnos, Disciplina, denuncia Obligatoria y otros de similar naturaleza.

5.3   Mantener permanentemente informado al sostenedor sobre la gestión administrativa, tanto del DAEM, como de los establecimientos del Sistema Comunal de Educación, del control interno, según lo dispone la Contraloría General de la República.

Renta Líquida Promedio Mensual

$1492331

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.253.384.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.880.076.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.