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Convocatorias en:
Municipalidad de Quirihue
Municipalidad de Quirihue
Región del Biobío
09/04/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3821
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar, en gerencia y políticas públicas y experiencia en ruralidad, liderazgo, gestión de procesos, y en gestión de calidad. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.
Al Jefe/a del Departamento de
Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar
el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa,
financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales
municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación
de la comuna.
1. Potenciar la gestión técnico pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.
1.1
Formular e implementar el Proyecto Educativo Comunal, de acuerdo a las
necesidades específicas de la comuna de Quirihue.
1.2
Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles,
incorporando metodología innovadora, desarrollar planes de nivelación y
reforzamiento oportuno.
1.3 Desarrollar e implementar un programa que integre el estilo de vida saludable compromiso con el medio ambiente y auto cuidado.
2.1
Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos
directivos de los establecimientos educacionales.
2.2
Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y
aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo
en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de
inglés, ciencias, de enlaces y otros).
3.1
Generar una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las
necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y
apoderados.
3.2
Desarrollar e implementar un instrumento que mida la satisfacción de
padres, alumnos y comunidad respecto de la gestión educativa en cada
establecimiento educacional.
3.3
Generar e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice
a la comunidad educativa.
4.1
Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar,
fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.
4.2
Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento
externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre
otros).
4.3
Elaborar un plan de mantenimiento y de mejoramiento de la
infraestructura escolar que garantice la seguridad y el funcionamiento adecuado
de los establecimientos educacionales.
5.1 Establecer procedimientos precisos, que permitan una eficiente gestión
administrativa, y cumplimiento estricto de la normativa legal, especialmente
ante organismos externos, tal como la Contraloría General de la
República, Superintendencia de Educación, Consejo para
la Transparencia, MINEDUC,
Dirección Provincial de Educación, ,entre otros.
5.2 Actualización
permanente de protocolos
comunales de procedimientos
aplicables a cada establecimiento educacional, en materia de
gestión administrativa y en materias tales como Convivencia, Protección de Derechos de Alumnos, Disciplina, denuncia Obligatoria
y otros de similar naturaleza.
5.3
Mantener permanentemente informado al sostenedor sobre la gestión
administrativa, tanto del DAEM, como de los establecimientos del Sistema
Comunal de Educación, del control interno, según lo dispone la Contraloría General
de la República.
$1492331
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.253.384.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.880.076.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.