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Jefe/a de División Operaciones y Atención Ciudadana

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/12/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3827

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882 y artículo 15 del DFL Nº 1 de 1994 Del Ministerio de Hacienda. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en operaciones relacionados con las funciones de gestión operativa de organizaciones, procesos de recaudación, pago y fiscalización, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración y/o gestión de personas en organizaciones de rubros afines. Así mismo, experiencia en Administración tributaria.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a División Operaciones y Atención Ciudadana le corresponde planificar, dirigir, gestionar y fiscalizar los procesos de Recaudación, así como los Egresos y Pagos dirigidos a contribuyentes e Instituciones, realizados por la Tesorería General de la República; con el fin de garantizar la obtención de los recursos del fisco velando que la atención ciudadana se realice de manera efectiva y con la calidad esperada.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Gestionar el modelo integrado de atención de usuarios que entregue un servicio de excelencia a los usuarios según sus necesidades.
1.1  Evaluar, proponer mejoras e implementar un modelo que tienda a la atención integral de los usuarios orientado a mejorar el modelo de atención.

1.2  Definir políticas y estándares para el modelo de atención, considerando el marco legal vigente.

1.3  Identificar, definir e implementar políticas y procesos de gestión de clientes, y experiencia de usuarios.

1.4  Integrar los canales de atención (presencial y a distancia) facilitando la atención ciudadana.

1.5  Evaluar permanentemente la satisfacción ciudadana, respecto del modelo de atención, identificando componentes de mejora.


2. Consolidar el proceso de migración del sistema de la CUT (Cuenta Única Tributaria) a fin de disponer de información fidedigna en sus registros, en la contabilidad y en los procesos de cobranza, facilitando la toma de decisiones.

2.1 Terminar los procesos de migración de la Cuenta Única Tributaria entre sistemas.

2.2 Identificar los criterios técnicos y monitorear la ejecución de las operaciones para la depuración permanente de la información concerniente a la base de datos de la Cuenta Única Tributaria.


3. Fortalecer el proceso de recaudación, considerando el registro de obligaciones, la recepción correcta de los pagos y la administración de las alternativas relacionadas a dicho proceso.

3.1 Generar y optimizar canales de recaudación y medios de pagos de acuerdo a los distintos usuarios y sus necesidades y expectativas.

3.2 Articular la relación con los Organismos Giradores e Instituciones Recaudadoras, para un óptimo procesamiento de la recaudación de Tesorería.

3.3 Potenciar y desarrollar alternativas asociadas a la recaudación vía convenios de pago o modalidades similares, tanto en canales virtuales, como presenciales de acuerdo a los distintos usuarios y sus necesidades y expectativas.


4. Mejorar la oportunidad y exactitud de los pagos (egresos) a los ciudadanos, contribuyendo de este modo a un servicio de excelencia.

4.1 Monitorear permanentemente las tramitaciones de leyes que impliquen operaciones de pago por parte de la Institución.

4.2 Anticiparse a los escenarios, estableciendo coordinaciones con el nivel central y otras Divisiones a fin de asegurar el cumplimiento de plazos y medios de operación.

4.3 Fortalecer el Proceso de Fiscalización de Egresos No Tributarios, mediante la articulación del nivel central de Tesorería con la Red de Oficinas.


5. Establecer la coordinación estratégica y operativa con la Red de Tesorerías del país, en los ámbitos de Operaciones.

5.1   Generar las definiciones estratégicas asociadas al ámbito de operaciones que tienen impacto en la Red de Tesorerías.

5.2 Estandarizar los procesos de operaciones en los distintos niveles, tanto en la División como en la Red de Tesorerías (Tesorerías Regionales y Provinciales).


6. Organizar eficientemente la División a su cargo y gestionar un equipo de trabajo altamente cohesionado y con un estándar de desempeño de excelencia, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la división.

6.1   Revisar y evaluar la estructura, procesos y funciones específicas de la División, proponiendo cambios de ser necesario.

6.2  Confirmar y/o asignar las funciones vinculando de manera óptima los talentos de los funcionarios con las necesidades de la División.

6.3   Evaluar el desempeño y generar instancias de retroalimentación efectivas.


Renta Líquida Promedio Mensual

$6033000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $6.033.000.-